Si necesitas más información de nuestros productos llama al: 5837 0412 o llena este formulario.

 

Costillas de cerdo en chile morita

Costillas de cerdo en chile morita

Distribuidora de semillas. – El chile morita es uno de los que le inyectan mayor sabor a los platillos mexicanos; su picoso sabor lo hace ideal para cocinar distintos tipos de carne, siendo la de cerdo una de las más utilizadas en la cocina nacional.

Ya que estamos hablando de comida y sabores mexicanos, ¿qué tal si preparamos unas costillas de cerdo con salsa de chile pasilla? Acá te dejamos la receta para que consientas a la familia con este platillo.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 kilo de costillas de cerdo
  • Sal y pimenta al gusto
  • 6 chiles morita, sin semillas
  • 2 jitomates, asados y pelados
  • 3 dientes de ajo

Modo de preparación. Preparación: 15min. Cocción: 45min.

  1. Tuesta los chiles en un sartén a fuego medio, volteando frecuentemente para que no se quemen. Luego remoja en agua caliente durante 20 ó 30 minutos, hasta que se suavicen.
  2. Mientras, calienta el aceite en una cacerola a fuego medio. Sazona las costillas con sal y pimienta, y fríe en el aceite caliente hasta que se hayan dorado uniformemente.
  3. Muele los chiles suavizados con los jitomates asados, ajo, sal y 1/2 taza del agua en que se remojaron los chiles (puedes hacerlo en el molcajete o la licuadora). Vierte la salsa sobre las costillas ya doradas; reduce el fuego a bajo y cocina hasta que la salsa se haya espesado y sazonado, aproximadamente 30 minutos.
  4. Sirve y disfruta. Lo puedes acompañar con un arroz blanco o frijoles.

Esperamos que esta receta haya sido de tu agrado. Te recordamos que en Distribuidora de Semillas y Productos del Campo La Herradura vendemos chile morita por mayoreo y menudeo al mejor precio. Visita nuestra sucursal más cercana a tu localidad y descubre la gran variedad de productos que tenemos para ti. También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales.

No Comments

Post A Comment

Contáctanos