Si necesitas más información de nuestros productos llama al: 5837 0412 o llena este formulario.

 

¿Por qué en Perú todos los lunes se come lentejas?

¿Por qué en Perú todos los lunes se come lentejas?

Distribuidora de semillas. – Perú es uno de los países más bellos en el mundo entero; cuenta con innumerables riquezas naturales con diferentes especies de flora y fauna; paraísos llenos de vida que complacen los ojos de miles de turistas que lo visitan; y una exquisita gastronomía que consiente los paladares más exigentes, siendo las lentejas uno de los platillos con mayor legado cultural y espiritual para los que habitan ese territorio. Justo es aquí donde parte el hilo conductor de este texto: ¿por qué todos los días lunes son de lentejas en Perú?

Se trata de una vieja costumbre que representa abundancia alimenticia para los peruanos. Al iniciar la semana, ellos ingieren estas legumbres porque se cree que comiéndolas el alimento no faltará durante el resto de la semana.

Otra antigua usanza peruana para la bonanza es guardar en una botella de vidrio un poco de lenteja y quinua – una especie de trigo – que representa seguridad alimentaria; varitas de canela para que nunca falte el amor en el hogar; y un poco de clavo con canela molida para el bienestar económico.

Quizá sea por eso que en gran parte de los países de América Latina durante la noche previa al Año Nuevo muchas personas también las comemos o aparatamos un puñado de ellas como amuleto de la buena suerte y la prosperidad para los meses venideros.

Sea cual sea el motivo, siempre un plato de lentejas cae bien en nuestro estómago, principalmente si las acompañamos con quien más queremos. Ya sea con chorizo, verdura, arroz o pollo, éstas legumbres traerán múltiples beneficios a nuestro cuerpo por su alto contenido de nutrientes.

Esperamos que estas líneas hayan despertado tu apetito. Te recordamos que en Distribuidora de Semillas y Productos del Campo La Herradura, contamos con las lentejas más frescas y al mejor precio, por mayoreo y menudeo. Visítanos en cualquiera de nuestras sucursales.

No Comments

Post A Comment

Contáctanos