Si necesitas más información de nuestros productos llama al: 5837 0412 o llena este formulario.

 

Receta para salsa de chile morita con queso y crema

Receta para salsa de chile morita con queso y crema

Distribuidora de Semillas. El morita es uno de los chiles más deliciosos; su rico picor es ideal para hacer adobos y moles que le dan sabor a la carne; ya sea entero o picado, lo empleamos en distintos guisos caldosos; mientras que las salsas que se preparan con este fruto son de lo más exquisitas al momento de compartir la mesa, siendo la de chile morita con queso y crema, una de las más consumidas por los mexicanos.

Es por eso que nos atrevemos a recomendarte la receta de salsa de chile morita con queso y crema para que consientas a la familia o amigos. Toma nota.

Ingredientes

  • 3 chiles morita, secos
  • 12 tomates de tamaño mediano, pelados, enjuagados y partidos por la mitad.
  • 1 diente de ajo con cáscara
  • ¼ de cebolla blanca
  • Pizca de sal
  • 1 taza de crema de su preferencia
  • ¼ de queso Cotija, rayado

Procedimiento

  1. Precalienta una sartén a fuego medio por 1 minuto. Asa los chiles durante 5 minutos, cuidando que no se quemen. Una vez que estén asados, remuévelos de la sartén y colócalos a un lado.
  2. En la misma sartén, asa los tomates, la cebolla y el ajo, voltéalos ocasionalmente, para que se asen uniformemente de 6 a 8 minutos.
  3. Coloca primero los chiles dentro de la licuadora, añade la sal y muélelos a velocidad alta durante 1 minuto. Incorpora los demás ingredientes asados y vuelve a moler por otro minuto. Agrega la crema y licua hasta que se haya incorporado con los demás ingredientes.
  4. Vacía la salsa a un tazón, incorpora el queso, revuelve y voilá… disfruta de este manjar con totopos, tortillas o con tus platillos favoritos.

Esta salsa es tan sabrosa que desaparecerá más rápido de lo que te imaginas. Tiene el equilibrio perfecto entre la crema fría y el calor picante del chile morita que Distribuidora de Semillas y Productos del Campo la Herradura tiene para ti. Visítanos en cualquiera de nuestras sucursales.

No Comments

Post A Comment

Contáctanos