Si necesitas más información de nuestros productos llama al: 5837 0412 o llena este formulario.

 

El Piloncillo, una alternativa más saludable al azúcar

piloncillo endulzante saludable

El Piloncillo, una alternativa más saludable al azúcar

El azúcar refinada es uno de los ingredientes que se tiene que consumir con responsabilidad, ya que el abuso de su consumo es perjudicial para la salud. No obstante, no todo tipo de azúcar es nocivo para el organismo. Un ejemplo de ello, es el piloncillo que podemos encontrar en una distribuidora de semillas. 

Este endulzante natural mexicano proveniente de la caña de azúcar también es conocido como panela, tapa de dulce, pilón, raspadura, panelón o panocha. Generalmente es utilizado en la elaboración de platillos, bebidas y postres tradicionales como: ponche, mole, camote, atole, galletas, salsas, palanquetas, buñuelos, capirotada y alegrías. 

Propiedades del Piloncillo 

Por ser un alimento natural y debido a su proceso de producción, el piloncillo cuenta con diversas propiedades que son benéficas para la salud. A comparación del azúcar, para su elaboración no se usa ningún tipo de aditivo y colorante. Por ello, aporta los nutrientes esenciales que tu cuerpo necesita. 

Para elaborarla se elige la caña de azúcar más madura y se tritura hasta obtener una pasta. Posteriormente, se muele y se obtiene el jugo de caña, se eliminan las impurezas, se somete a un proceso de evaporación hasta que se convierte en melaza y se deja secar en los moldes hasta que la mezcla se endurece. 

Cuenta con proteínas, vitaminas A, C,D, E, complejo B y minerales, tales como el hierro, calcio, magnesio, manganeso, zinc, cobre y fósforo. Además, contiene hidratos de carbono como sacarosa, glucosa y fructosa. 

Beneficios del Piloncillo 

Algunos de los beneficios que posee este producto elaborado en una distribuidora de semillas son: 

No contiene calorías vacías

A diferencia del azúcar, el piloncillo no aporta calorías vacías, sino que aporta los nutrientes esenciales antes mencionados como vitaminas, minerales e hidratos de carbono que le dan energía al cuerpo. 

Combate la depresión 

Este ingrediente dulce es rico en Vitamina 1, la cual ayuda y fortalece el tratamiento contra los trastornos depresivos como la depresión, angustia o ansiedad. Esto hará que tu ánimo mejore y que no estés todo el tiempo estresado, angustiado o triste. ¡Su dulzor te hará feliz!

Sirve como exfoliante para la piel 

Debido a su textura, el piloncillo sirve como exfoliante para la piel. Elimina manchas y células muertas, cierra los poros e hidrata la piel. Asimismo, sirve para regenerar la piel en las cicatrices y en la dermis dañada por el acné. ¡Prueba con una mascarilla de piloncillo y nota la diferencia!

Imperdible para los resfriados 

El piloncillo es un ingrediente que no puede faltar durante un resfriado, ya que, fortalece el sistema inmunológico y previene enfermedades de las vías respiratorias. Sirve como expectorante para tratar la tos. ¡Adquiérelo en una distribuidora de semillas y nota el alivio que le da a tu garganta mediante un ponche o infusión de piloncillo! 

Después de conocer todos los datos que hacen del piloncillo un producto alimenticio muy especial, goza de sus múltiples beneficios y visita la Herradura, distribuidora de piloncillo. ¡Contáctanos!

No Comments

Post A Comment

Contáctanos