Si necesitas más información de nuestros productos llama al: 5837 0412 o llena este formulario.

 

¿Cuál es la función de una distribuidora de piloncillo?

¿Cuál es la función de una distribuidora de piloncillo?

¿Cuál es la función de una distribuidora de piloncillo?

Es conocido como panela, raspadura, panocha, papelón, piloncillo, chancaca, pepa dulce, ¡así es! estamos hablando del piloncillo, uno de los endulzantes con mayor tradición en México. Este ingrediente es fácil de encontrar en una distribuidora de semillas o en tiendas especializadas como una distribuidora de piloncillo.

Su nombre proviene del náhuatl “chiancaca”, que significa azúcar morena y es un ingrediente que se deriva de la caña de azúcar la cual pasa por un proceso de secado y purificación. Algunos de los beneficios de este endulzante natural son: 

  • Aporta nutrientes y energía a diferencia del azúcar refinado. 
  • Es rico en vitaminas A, B, C, D, E, minerales como el hierro, fósforo, calcio, manganeso, magnesio, zinc y cobre e hidratos de carbono. . 
  • No contiene calorías vacías, aditivos, ni conservantes. 
  • Regula la presión sanguínea y los niveles de azúcar en la sangre.
  • Combate padecimientos como la anemia y la osteoporosis. 
  • Sirve como exfoliante para la piel. 
  • Fortalece el sistema inmunológico. 

¿Cuál es la función de una distribuidora de Piloncillo 

Una distribuidora de piloncillo es la encargada de producir y comercializar este típico ingrediente mexicano. El proceso de elaboración consta de elegir la caña de azúcar más madura y triturarla hasta obtener una mezcla pastosa. Posteriormente, los productores muelen hasta obtener el azúcar de caña, se eliminan todas las impurezas y se somete a un proceso de evaporación hasta que la mezcla se convierta en melaza. Por último, se deja secar en moldes con formas de cono. Cuando se seca el piloncillo, se saca del molde y está listo para su comercialización.  

La Herradura, distribuidora de Piloncillo 

El piloncillo es un elemento que se puede encontrar fácilmente en una distribuidora de piloncillo como la Herradura. 

La Herradura, es una empresa mexicana que se dedica a la distribución y comercialización de productos directos del campo como semillas, arroz, cereal, chile, condimentos, frijol, frutos secos, granos, maíz y piloncillo. Contamos con los productos de la más alta calidad y cuidamos cada detalle por medio de innovadora tecnología que nos permite cubrir eficazmente con las necesidades de cada familia mexicana. 

Como puedes ver, el piloncillo además de ser un delicioso ingrediente, es sumamente beneficioso para la salud. Si deseas adquirir piloncillo, visita la Herradura, la mejor distribuidora de piloncillo de México y prepara tus platillos favoritos con este tradicional endulzante natural ¡Contáctanos!

No Comments

Post A Comment

Contáctanos