Si necesitas más información de nuestros productos llama al: 5837 0412 o llena este formulario.

 

Conoce 5 usos medicinales del anís estrella: la especia china

Conoce 5 usos medicinales del anís estrella: la especia china

Conoce 5 usos medicinales del anís estrella: la especia china

El anís estrella es un condimento que se utiliza en muchos platillos y bebidas, pero ¿Sabías que también es un ingrediente que se utiliza para remediar algunos dolores y malestares? En esta ocasión vamos a mencionarte estos usos medicinales del anís estrella y el origen de este condimento tan popular. 

La planta de donde se obtiene el anís estrella se conoce como Illicium verum, es un árbol perenne (árbol que no pierde sus hojas en un lapso mínimo de dos años) originario de China. Los frutos de este árbol son lo que conocemos como este condimento y su nombre se debe a que tienen forma de estrella. 

En el mundo culinario y de repostería se utiliza, tanto el fruto, como la semilla como condimento, pues el anís estrella tiene un sabor muy aromático y resulta excelente para platillos asiáticos, pues además de utilizarse individualmente, es una de las cinco especias del condimento chino tradicional “polvo de 5 especias”. Asimismo, es un condimento que se utiliza tradicionalmente en la cocina vietnamita y en occidente en repostería. 

Anís estrella, aliado del estómago

El anís estrella es un ingrediente natural que favorece la digestión y el funcionamiento del tracto intestinal. Es una excelente opción para aliviar espasmos estomacales, inflamación del intestino, así como gases acumulados, también se utiliza como auxiliar para la digestión al finalizar el consumo de alimentos.

Alivia cólicos menstruales y de bebés

Los dolores abdominales son padecimientos resultado de la inflamación abdominal por causas hormonales o problemas biliares, renales y estomacales, en los bebés, se debe a que, al tomar leche, ingieren aire que se acumula en su estómago y les provoca dolores en el abdomen. 

Un ejemplo de estas propiedades que ofrece el anís estrella es que se utiliza para aliviar los cólicos de los bebés al ser ingerido por su madre en una infusión, sus propiedades son ingeridas por medio de la leche materna, asimismo el té de anís estrella ayuda a aliviar los cólicos que sufren las mujeres por el síndrome premenstrual.

Ayuda a eliminar toxinas

Gracias a que es un ingrediente que evita la retención de líquidos, es un excelente aliado para desintoxicar el cuerpo o eliminar toxinas del sistema. Hacer detox con regularidad ayuda a mantener los niveles de toxinas controlados y evita que nuestro cuerpo se envenene a él mismo. 

Calma los dolores por reumas 

Uno de los usos medicinales más populares para el anís estrella, además de los beneficios que ofrece para el estomago y la digestión, es para aliviar los dolores causados por reumatismo o trabajo en exceso. En este caso se ocupa un aceite y se masajea el área afectada para notar cambios con el paso del tiempo. 

Reduce las náuseas del embarazo 

Como se sabe, las mujeres embarazadas no pueden utilizar medicamentos para aliviar náuseas. El anís estrella es una excelente opción para reducir los ascos y vómitos que se presentan en los primeros meses del embarazo. 

 

No Comments

Post A Comment

Contáctanos