Si necesitas más información de nuestros productos llama al: 5837 0412 o llena este formulario.

 

Conoce los múltiples beneficios de la sal de grano

Beneficios de la sal de grano

Conoce los múltiples beneficios de la sal de grano

Uno de los ingredientes más utilizados a la hora de cocinar es, sin duda la sal de grano. No es lo mismo deleitarte con los platillos sin ese toque de sabor ¿cierto? Además de contar con un sabor único la sal cuenta con grandes beneficios para la salud. En la Herradura, distribuidora de semillas y productos del campo enlistamos cada uno de ellos ¡continúa leyendo! 

La sal de grano cuenta con propiedades antisépticas 

¿Sabías que en la antigüedad los marinos utilizaban la sal para curar sus heridas? ¡Como lo lees! la sal de mar, la sal de grano y la sal rosada fungen como un poderoso antiséptico. El cloruro de sodio que contiene la sal es fundamental para curar cualquier tipo de herida, inflamación y rozadura. 

Favorece la piel 

Gracias a su diversa variedad de minerales esenciales, la sal es un excelente exfoliante. Favorece la piel de muchas formas, por ejemplo: ayuda a exfoliar,  a eliminar las células muertas y tiene un efecto astringente que quita el exceso de grasa facial. Si deseas gozar de los múltiples beneficios que tiene para la piel, puedes preparar una mascarilla de sal con azucar y miel. No obstante, hay que tener cuidado ya que, la piel se puede ver irritada por la sal en exceso. 

Es antiinflamatoria 

Al igual que otros tipos, la sal de grano cuenta con propiedades antiinflamatorias gracias a sus múltiples minerales.  Es ideal para relajar el cuerpo y aliviar los dolores musculares, si deseas comprobarlo, toma un famoso baño de sal. 

La sal de grano sirve como desinfectante para los alimentos 

Al momento de cocinar, es de gran importancia que los alimentos que estemos preparando sean desinfectados para que ello no perjudique nuestra salud. La sal posee propiedades fungicidas que pueden servir como desinfectante para las verduras, así como conservador de carnes. 

A pesar de que la sal de grano cuenta con diversos beneficios para la salud, su consumo en exceso puede provocar una serie de padecimientos. Por ello, lo más recomendable es moderar su consumo diariamente. 

En la Herradura, distribuidora de semillas y productos del campo tenemos sal por mayoreo a la venta ¡Visita alguna de nuestras sucursales y dale un toque de sabor a tus platillos con la sal de grano Herradura!

No Comments

Post A Comment

Contáctanos