Si necesitas más información de nuestros productos llama al: 5837 0412 o llena este formulario.

 

Distribuidora de Granos: ¿Cereales integrales o refinados?

Distribuidora de granos Distribuidora de granos

Distribuidora de Granos: ¿Cereales integrales o refinados?

La Herradura, distribuidora de granos, ofrece la mejor variedad y calidad en sus productos, especialmente en los cereales integrales, los cuales resultan benéficos para nuestra salud. Conoce más acerca de este nutritivo alimento que ponemos en tus manos.

Diferencias entre cereales integrales y refinados

Los cereales son un alimento básico en nuestra alimentación, y como tal, es necesario conocer cuáles son sus beneficios e inconvenientes. El grano de donde proviene el cereal está compuesto por tres partes, cascara, endospermo y germen. La cascara contiene un alto contenido de fibra y aporta al producto final el color oscuro y la textura dura. El endospermo es la parte intermedia, y se encarga de transmitir los nutrientes a la parte central del grano, sin embargo, contiene grandes cantidades de almidón. Por último, el germen es la zona central y contiene una buena cantidad de proteína. 

Los cereales integrales provienen de granos enteros que conservan todas sus propiedades después de la molienda. Mientras que los cereales refinados son aquellos que pierden casi todos sus elementos nutritivos, ya que pasan por un proceso de refinado y blanqueado el cual elimina la cascara y el germen. Al quedar mayormente la parte intermedia del grano, el endospermo, el cereal refinado queda compuesto casi en su totalidad por almidón y carbohidratos. 

Ventajas y desventajas

Aunque los cereales refinados resultan más agradables al paladar, su aportación nutrimental es casi nula ya que son considerados por expertos en nutrición como “calorías vacías”. Su uso debería considerarse únicamente para la repostería ya que su color blanco y textura fina es ideal para esta rama de la gastronomía. Por lo tanto, la distribuidora de granos la Herradura ofrece variedad de granos enteros y refinados para los distintos usos.

Para la salud, un mayor consumo de fibra es importante al momento de alimentarnos ya que permite saciarnos rápidamente y contribuye al buen funcionamiento de nuestro aparato digestivo. Esta propiedad la tienen los cereales integrales, ya que además de proporcionar grandes cantidades de fibra, también contienen entre 2 y 5 gramos más de proteínas que los cereales refinados por cada 100 gramos. 

De igual manera los cereales de grano entero aportan grandes cantidades de ácido fólico, hierro, calcio, magnesio, entro otros minerales, así como fitoquímicos, antioxidantes y otras vitaminas esenciales para mejorar nuestra salud.

De esta manera, si queremos incrementar la calidad de nuestra salud y reducir las probabilidades de contraer alguna enfermedad cardiovascular, crónica o metabólica debemos optar por el consumo de cereales integrales y evitar los refinados.

La Herradura, distribuidora de granos, te ofrece la mejor variedad y calidad en nuestros cereales y granos. Entra a nuestro sitio web y conoce todos nuestros productos.

No Comments

Post A Comment

Contáctanos