Si necesitas más información de nuestros productos llama al: 5837 0412 o llena este formulario.

 

¿Ya conoces la sal rosa? Descubre sus características

Descubre las maravillas de la sal rosa

¿Ya conoces la sal rosa? Descubre sus características

La sal es un producto sazonador mundialmente famoso por darle el toque de sabor que nos gusta a casi todos los alimentos. En el mundo existen muchos tipos de este producto, pero ¿alguna vez habías escuchado de la sal rosa? Sí, así como lo escuchas, y distribuidora de granos La Herradura, te dice cuáles son las características y propiedades de este extravagante producto.

 Características

La característica más obvia es su color rosado pálido, pero no es un producto que se pueda encontrar en todo el mundo. Solo se puede encontrar naturalmente en 4 regiones: El Himalaya, Polonia, Perú y Bolivia.

La sal rosada contiene 84 elementos en baja concentración y perfecta cristalización, por lo que el organismo los metaboliza con más facilidad y los aprovecha mejor cuando esta se consume.

Propiedades de la sal rosada

  • Se compone de 98% de cloruro de sodio
  • Contiene gran cantidad de minerales, como magnesio, calcio, potasio. Azufre y fluor
  • No aporta calorías como tampoco lo hacen otro tipo de sales, ya que se compone de minerales oligoelementos que no tienen aporte energético a nuestra dieta

Beneficios de consumirla 

Como se mencionó en sus propiedades, este producto contiene gran variedad de propiedades en minerales y elementos en baja cantidad que nuestro cuerpo necesita. Esto supone que puede incrementar nuestra densidad nutricional en nuestra dieta, sobre todo si se utiliza en vez de la sal común de mesa.

De igual forma, también es importante consumirla en cantidades moderadas, ya que de lo contrario podría resultar contraproducente absorber grandes cantidades de sodio. Por ello, es importante que las personas mayores o las personas que sufran de algún tipo de enfermedad, no consuman diariamente sal. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, se aconseja consumir aproximadamente 3 gramos al día de sal.

Puedes consultar más artículos interesantes como este para que aprendas más de ingredientes la Herradura en nuestro sitio web, ¡Visítanos!

No Comments

Post A Comment

Contáctanos