Si necesitas más información de nuestros productos llama al: 5837 0412 o llena este formulario.

 

¿De dónde proviene la sal? | Distribuidora de sal La Herradura

Distribuidora de sal

¿De dónde proviene la sal? | Distribuidora de sal La Herradura

La sal es uno de los recursos que más se consumen en el mundo. Es muy común que en todos los hogares, restaurantes y fábricas de alimentos utilicen este producto para darle un sazón especial a los alimentos, pero ¿alguna vez te has preguntado de dónde viene toda esa cantidad de sal que se consume día a día? Nuestra distribuidora de sal te dará toda la información que deseas saber sobre este tema.

La procedencia de la sal

La producción de sal tiene dos fuentes principales: el mar y las minas. Ese producto que se encuentra en todos los hogares, también es conocido como cloruro de sodio.  Los cuales son considerados como minerales comestibles. El 50% de la producción de sal se obtiene por medio de la evaporación de una salmuera del agua de mar. Mientras que el otro 50% proviene por la pulverización que se extrae de este producto en las minas. 

Como se mencionó anteriormente, la sal es un producto de consumo mundial, por lo tanto su producción debe ser masiva para cubrir con la demanda internacional. Se tiene estimado que la producción de sal se calcula en 300 millones de toneladas al año. Siendo China quien lidera el puesto como mayor productor con 70 millones de toneladas anualmente; seguido por Estados Unidos con aproximadamente 45 millones de toneladas. Por otro lado, México es el séptimo productor internacional de sal y el primero en América Latina. 

La Herradura, distribuidora de sal

Nuestra distribuidora de sal es una de las principales encargadas de hacer llegar este producto por medio de nuestras sucursales en la zona centro del país, ¡Conócenos y dale un vistazo a nuestros otros productos disponibles!

No Comments

Post A Comment

Contáctanos