Si necesitas más información de nuestros productos llama al: 5837 0412 o llena este formulario.

 

¿Cuál es el aporte nutricional de los Chiles Secos?

¿Cuál es el aporte nutricional de los Chiles Secos?

¿Cuál es el aporte nutricional de los Chiles Secos?

Uno de los productos alimenticios que caracteriza a los mexicanos es el chile. Por tal motivo, en esta ocasión hablaremos de los beneficios nutricionales que nos aporta este alimento, y en específico, los chiles secos.

Información nutricional de los chiles secos

Desde nuestras raíces prehispánicas podemos encontrar al chile como un alimento formador de nuestra cultura. Con la llegada de los españoles y la mezcla gastronómica que se dio, surgieron muchas variedades para prepararlo. Resultado de esto tenemos exquisitos platillos como las rajas con crema, huachinango marinado en guajillo, chiles rellenos, costillas de cerdo en salsa de chiles secos, y muchísimos otros.

En nuestro país existen más de 40 tipos de chiles, y más que un condimento que gusta mucho por la sensación y sabor que produce en el paladar, es un vegetal con muchos nutrientes. Aporta pocas calorías, pero bastantes vitaminas, en especial la vitamina C. 

Por un lado, los chiles frescos nos ofrecen carbohidratos, fibra, proteína, vitaminas A, B1, B2 y minerales como azufre, calcio, hierro, magnesio, potasio, sodio y yodo. En comparación del limón y la naranja los chiles contienen casi el doble de vitamina C. Por otro lado, los chiles secos contienen mayor cantidad de vitamina A en comparación de la E y B. 

Beneficios para la salud

El chile tiene propiedades anticancerígenas, analgésicas y antiinflamatorias. Asimismo, funciona como antioxidante para ayudarnos a prevenir enfermedades cardiovasculares y digestivas. 

Su consumo moderado refuerza el sistema inmunológico, por ejemplo, en el aparato respiratorio puede actuar como expectorante contra la congestión nasal o la tos. Además, tiene un efecto leve en el aumento del metabolismo, ya que incrementa levemente el gasto energético debido a la elevación de la temperatura que nos causa cuando lo comemos.

Encuentra una gran variedad de chiles secos para tus recetas favoritas y disfruta de los beneficios de este producto tradicional mexicano en La Herradura

 

 

No Comments

Post A Comment

Contáctanos