Si necesitas más información de nuestros productos llama al: 5837 0412 o llena este formulario.

 

Principales Características del Maíz Quebrado

Principales Características del Maíz Quebrado

Principales Características del Maíz Quebrado

Desde la antigüedad, uno de los cereales favoritos que ha fungido como alimento principal es el maíz. Sin embargo, en México existen una gran cantidad de tipos de maíz con diferentes características, usos y sabores. Palomero, Pozolero, Sinaloa, Azul, Toluca, Chalco, son solo algunos de los tipos de maíz que puedes encontrar fácilmente en una distribuidora de semillas e implementar en tus platillos. Esta vez hablaremos sobre el maíz quebrado ¡acompáñanos! 

Sabor 

A diferencia del maíz de grano, este tipo de cereal posee un sabor dulce y muy característico que te encantará. Además, ya no tendrás que preocuparte por la molienda de la masa a la hora de preparar platillos. Puedes probarlo en compañía de tus seres queridos y realizar diversas recetas como: 

  • Gorditas de maíz 
  • Tamales 
  • Galletas 
  • Empanadas 
  • Locro
  • Sopes 
  • Tortillas
  • Tlacoyos

Usos

Usualmente, el maíz quebrado es utilizado como alimentación para los animales de ganado. Esto se debe a que sus características físicas sufren daños durante el proceso de transportación. Sin embargo, no pierde ninguno de sus nutrientes esenciales.

Nutrientes 

Además de tener un delicioso sabor, este tipo de cereal es rico en vitaminas, proteínas y nutrientes. Posee grandes cantidades de vitaminas A, C, y E. Así como ácido fólico, potasio. fibra, calcio, fósforo y sodio ¡Disfruta de sus grandes beneficios para tu salud! 

Beneficios del maíz quebrado

¡No te dejes llevar por sus características físicas! Este tipo de cultivo trae consigo grandes beneficios como: protege la salud cardiovascular, previene el envejecimiento prematuro, aporta energía al cuerpo, evita el riesgo de hipertensión y aumenta la sensación de saciedad. 

¿Necesitas maíz quebrado? ¡Estás en el lugar indicado! En la Herradura, distribuidora de semillas y alimentos del campo contamos con la más alta calidad de  granos de maíz por mayoreo. Visita una de nuestras sucursales y compruébalo.  

No Comments

Post A Comment

Contáctanos