Si necesitas más información de nuestros productos llama al: 5837 0412 o llena este formulario.

 

Datos interesantes sobre los Chiles Secos y frescos

Información sobre los Chiles Secos

Datos interesantes sobre los Chiles Secos y frescos

Tú como mexicano… ¿Te imaginarías comer sin una rica salsa? Esto es un poco difícil de pensar, ya que, para la cultura mexicana, el chile se ha convertido en uno de los alimentos que no puede faltar a la hora de cocinar. No importa su presentación, los chiles secos o frescos poseen un sabor diverso e inigualable que siempre nos deja con ganas de más. Veamos algunos de los datos más interesantes que, tal vez no conoces sobre los chiles mexicanos: 

Escala Scoville

¿Sabías que existe una escala para medir el picor de los condimentos? Así es, en 1912, Wilbur Scoville creó una escala para medir el nivel de picor de los chiles. La escala empieza de las 0 unidades a 15 millones. Aunque hoy en día, este método ya no es común, sirvió de base para determinar el nivel de picor que nuestras papilas gustativas de la lengua sienten. ¡Compruébalo!

Es un fruto 

Aunque no lo creas… el chile es el fruto de las plantas del género Capsicum. Su picor es un método de defensa de la planta para que no sea comida por depredadores.  

Los chiles secos son benéficos para la salud

Aunque se pueda pensar lo contrario, las variedades de chiles secos y frescos poseen una gran cantidad de nutrientes. Cada uno de ellos, cuenta con vitamina A y vitamina C que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. ¡Así que ya sabes lo saludables que pueden ser los chiles secos para tu cuerpo!

Fuente de juventud 

Los chiles poseen una alta concentración de betacarotenos y flavonoides, antioxidantes naturales que previenen el envejecimiento prematuro. 

Los chiles más picosos

De acuerdo con la Escala Scoville, el chile mexicano más picoso es el habanero. Se trata de un fruto cultivado en Yucatán, Chiapas, Tabasco y otras ciudades ubicadas al sur de México. Por otro lado, el chile piquín es considerado como el segundo más picante ¡Chiquito pero picoso!

Te hace más feliz

Si quieres un poco más de felicidad… ¡Agrega un toque picante a tus alimentos! Consumir chile en cualquiera de sus presentaciones, estimula la liberación de endorfinas y aumenta los niveles de serotonina. Esto genera felicidad y sensación de bienestar.  

¿Buscas chiles secos por mayoreo? En la Herradura contamos con una amplia variedad de chiles, visita cualquiera de nuestras sucursales en la CDMX. 

No Comments

Post A Comment

Contáctanos