Si necesitas más información de nuestros productos llama al: 5837 0412 o llena este formulario.

 

Distribuidora de Lentejas ¡Conoce más sobre este rico alimento!

Distribuidora de Lentejas La Herradura calidad y precio

Distribuidora de Lentejas ¡Conoce más sobre este rico alimento!

La Herradura es una distribuidora de lentejas que se preocupa por llevar este valioso producto hasta la mesa de los mexicanos. Debemos recordar que las lentejas son parte fundamental de la cultura alimenticia de nuestro país. Por ello, a continuación, te damos algunos datos interesantes sobre este rico alimento. 

Distribuidora de lentejas: datos interesantes

La lenteja es una leguminosa rica en nutrientes, ya que contiene carbohidratos, proteínas vegetales, fibra y un bajo contenido de lípidos. Una de las características que la convierten en un alimento abundante en proteínas es su capacidad de transformar el nitrógeno atmosférico en nitrato orgánico. Esto es algo que todas las leguminosas pueden hacer y, por lo cual entran en la pirámide del buen comer, además de formar parte de la base principal de la distribuidora de lentejas la Herradura.  

El cultivo de esta leguminosa se remonta hacia unos 8000 o 9000 años en el comienzo de la agricultura de Asia Menor. Durante el Imperio Romano, las personas secaban este alimento para conservarlo durante más tiempo y poder preparar potajes a lo largo del año. Además, en otras partes del mundo su consumo lleva una tradición de cientos de años. 

En México…

En México, el cultivo de esta leguminosa comienza con la llegada de los españoles durante la conquista. Actualmente, para la distribuidora de lentejas, existen tres regiones importantes de producción. En primer lugar, se encuentra el estado de Michoacán que produce el 97% de la lenteja que se consume en México. Específicamente, el municipio de Coeneo cultiva cerca del 60% de este producto. Después, como productores secundarios siguen los estados de Guanajuato y San Luís Potosí. 

Recomendaciones

A pesar de que el consumo de la lenteja no es tan alto, la distribuidora de lentejas la Herradura, recomienda combinar este alimento con cereales como la avena o el maíz. De esta manera, las proteínas consumidas serán equivalentes a las que aportan los alimentos de origen animal. 

Te invitamos a leer nuestro blog “La lenteja, una fuente de nutrientes”.

Por otro lado, a diferencia de otras leguminosas, las lentejas no necesitan ser remojadas en agua antes de cocerlas, por ende, su preparación es más rápida y mantiene la mayoría de sus nutrientes. 

Consume productos de origen natural y con calidad ¡Acércate a la distribuidora de lentejas la Herradura! ¡Visita nuestro sitio web!

No Comments

Post A Comment

Contáctanos