Si necesitas más información de nuestros productos llama al: 5837 0412 o llena este formulario.

 

¡Aprende a preparar un delicioso Arroz con leche de coco!

¡Aprende a preparar un delicioso Arroz con leche de coco!

¡Aprende a preparar un delicioso Arroz con leche de coco!

En México existe una gastronomía bastante amplia, única y sobre todo deliciosa, y los postres no son la excepción. Una receta de las más comunes y fáciles de hacer es el arroz con leche, el cual se puede preparar con ingredientes sencillos de encontrar. Ya sea en las mañanas cuando estás en camino a la escuela o trabajo, en las tardes nubladas, o a la hora que lo desees, casi siempre es común encontrar un lugar donde te vendan este rico postre. Sin embargo, si tú quieres preparar el tuyo con un toque personal, entonces debes aplicar la receta de arroz con leche de coco que te mencionaremos a continuación. 

Receta de arroz con leche de coco

Los ingredientes que necesitarás son los siguientes:

  • 2 tazas de arroz
  • 4 tazas de agua
  • 1 ½ de leche 
  • 1 lata de leche condensada (entre 360g y 400g)
  • 165g de azúcar 
  • 2 tazas de coco fresco rallado
  • 3 astillas de canela
  • Canela en polvo (opcional)
  • Chocolate rallado (opcional)

Una vez que ya cuentes con todos los ingredientes, puedes pasar a la preparación siguiendo estas sencillas instrucciones:

  1. Lavar el arroz y colarlo muy bien.
  2. Colocar las 4 tazas de agua, las 2 tazas de arroz, el azúcar y las astillas de canela en una olla a fuego fuerte y hervir durante 3 minutos.
  3. Bajar la flama a fuego medio y dejarlo reposar hasta que el arroz haya absorbido casi en su totalidad el agua (revolver constantemente para evitar que se pegue).
  4. Añadir la leche y todo el coco rallado (revolver a fuego medio hasta que hierva).
  5. Bajar la flama a fuego lento y dejar que todos los ingredientes se mezclen hasta que quede un compuesto bastante cremoso (revolver constantemente).
  6. Añadir la lata de leche condensada, dejándola cocinar entre 7 y 10 minutos más a fuego lento (revolver constantemente). 
  7. Apagar el fuego y dejarlo enfriar.
  8. Servir en un recipiente hondo y añadir la canela en polvo y el chocolate rallado al gusto.

¡Y listo! Así de sencillo es preparar un delicioso arroz con leche de coco en muy poco tiempo. Si te gustó esta receta, ingresa a nuestras recomendaciones y conoce más artículos relacionados. 

 

No Comments

Post A Comment

Contáctanos