Si necesitas más información de nuestros productos llama al: 5837 0412 o llena este formulario.

 

Distribuidora de Chile Ancho: un alimento tradicional de México

Distribuidora de Chile Ancho: un alimento tradicional de México

Distribuidora de Chile Ancho: un alimento tradicional de México

El chile ancho es originario de México, proviene del chile poblano y se caracteriza por su color rojizo y su uso en una gran cantidad de platillos tradicionales como el famosísimo mole de olla o el mole poblano. La Herradura, distribuidora de chile ancho, lleva este conocido alimento hasta la mesa de tu hogar y te dice algunas propiedades que tal vez no conocías de él.

Distribuidora de chile ancho 100% de origen mexicano

Como la mayoría de los chiles, el chile ancho tiene su origen en América, específicamente en México. Por lo que, desde épocas prehispánicas este alimento ha sido representativo de la cultura culinaria de nuestro país. Entendiendo esto, la distribuidora de chile ancho, la Herradura, conoce la importancia de este producto para las familias mexicanas y trabaja con productores 100% nacionales para llevar la mejor calidad y sabor a todo el país.

Propiedades

En su forma fresca, este chile lleva el nombre de chile poblano. Sin embargo, a diferencia de éste, el chile ancho tiene un color rojizo y un aspecto parecido al chile mulato. Su tamaño es de 12 cm de largo y 7 cm en su parte más ancha. 

Por otro lado, en cuanto a su picor, el chile ancho tiene un bajo contenido de capsaicina, lo cual lo hace no muy picante en comparación con otros. Por esta cualidad es muy utilizado en guisos rojos como colorante y saborizante natural. 

En cuanto a sus propiedades nutricionales, contiene varios minerales como el calcio, hierro, sodio, fósforo y zinc, así como vitaminas A, C, B1, B2 y B3. Además, contiene una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a prevenir diabetes, cáncer o infartos. 

En la gastronomía mexicana…

Como distribuidora de chile ancho, en la Herradura conocemos algunos de los guisos más representativos de México que utilizan este tipo de chiles para darles ese sabor tan característico de nuestra cultura. 

Estos son algunos de los platillos más representativos que se elaboran en distintos estados de la república:

  • Carne de cerdo en salsa roja
  • Enchiladas rojas
  • Mole de olla
  • Mole poblano
  • Pulpo a la campechana
  • Pascal

Si buscas la mejor calidad de chiles, en la Herradura, distribuidora de chile ancho, encontrarás todo tipo de chiles de los mejores productores de nuestro país ¡Elige calidad, elige la Herradura!

No Comments

Post A Comment

Contáctanos