Si necesitas más información de nuestros productos llama al: 5837 0412 o llena este formulario.

 

Chiles Secos, cómo conservarlos durante más tiempo

Chiles Secos, cómo conservarlos durante más tiempo

Chiles Secos, cómo conservarlos durante más tiempo

Los chiles secos son el resultado de la deshidratación de los diferentes tipos de chiles frescos que existen. Aunque cada uno tiene su propio proceso. Ya sea al sol, en horno o por ahumado, la deshidratación es la base de este alimento, y sirve para acentuar su aroma y sabor.

¿Cómo guardar y conservar los chiles secos?

Los chiles secos son parte de la rica gastronomía que hay en nuestro país, y los usamos generalmente para dar sabor y picor a salsas, moles, adobos, sopas, y otras ricas preparaciones. Por ello, como alimento fundamental de la cocina mexicana siempre hay que tener a la mano un chile ancho o un chile morita listo para preparar algún guiso. 

 Aunque el proceso de deshidratación les confiere la propiedad de conservarse por más tiempo, muchas veces los chiles secos se llenan de polilla o moho. Por esta razón, es muy importante saber cómo guardarlos para que nos duren en buen estado hasta el momento de usarlos. 

Refrigeración

La forma más recomendada es refrigerarlos utilizando bolsas de plástico resellables o con “cierra fácil” (con cualquiera de los dos nombres podemos encontrarlas en la tienda o en los supermercados). La ventaja de este material es que es reutilizable y nos servirá en muchas ocasiones. 

Ya que tenemos nuestras bolsas resellables debemos meter los chiles secos, uno por uno, cuidando que no se aplasten y quepan muy bien en cada bolsa. Antes de sellar la bolsa debemos sacar el aire aplastándola ligeramente y deslizando nuestras manos desde la parte inferior hacia el cierre. De esta manera, el aire saldrá automáticamente y así podremos cerrar la bolsa. 

Por último, metemos las bolsas en el refrigerador y listo, podremos estar seguros de que nuestros chiles secos nos van a durar por varias semanas, meses, e incluso años. Recordemos que es un alimento que se conserva con mucha facilidad debido a su proceso de deshidratación. 

Ahora que sabes cuál es la forma ideal para conservar tus chiles secos puedes acudir a alguna de las sucursales de La Herradura y surtirte de toda la variedad y calidad de chiles que tenemos para ti ¡Entra a nuestro sitio web y mira todos nuestros productos! 

 

No Comments

Post A Comment

Contáctanos