Si necesitas más información de nuestros productos llama al: 5837 0412 o llena este formulario.

 

Arroz con coco: lleva las delicias del caribe a tu mesa

Arroz con coco: lleva las delicias del caribe a tu mesa

Arroz con coco: lleva las delicias del caribe a tu mesa

No nos digamos mentiras, pero por más fitness que seas, cuando vas a vacacionar a algún lugar del caribe siempre se te antoja un delicioso arroz con coco. ¿Cierto? Es que sentir ese dulcecito del agua de coco y además la combinación de los granos de esta semilla con la ralladura de coco, ¡es el mismísimo cielo!

Ya que te provocamos, te vamos a compartir la receta de este plato para que deleites a tu familia y a tus amigos con un sabor lleno de mar, arena, calor y diversión. Pero antes, déjanos contarte un poco de su historia.

Esta preparación al tener al arroz y al coco como sus ingredientes principales, es muy común encontrarla en los menús de restaurantes o familias ubicadas en lugares tropicales. Dentro de Latinoamérica, es muy popular en países como Colombia, Puerto Rico, Venezuela, Costa Rica y República Dominicana, ya que tienen salida al mar por el Caribe, lo que facilita la siembra siendo gratamente aprovechada.

Asimismo, este arroz cuenta con varias presentaciones, acompañando el plato con pescado (casi siempre frito), tajadas de plátano verde, bolitas de maíz y ensalada. Los más atrevidos le agregan caldo o sopa de pescado. ¡Ya es tu decisión! Y claro tu nivel de hambre.

Preparación del arroz con coco

Siempre asegúrate de contar con todos los ingredientes que te vamos a presentar a continuación, porque así te podemos garantizar el mismo sabor que esperas encontrar.

Ingredientes:

  • 1 coco seco mediano
  • 2 tazas de arroz
  • Sal al gusto
  • 4 cucharadas de azúcar

Preparación:

  1. Primero que todo debes abrir el coco para separar la cáscara. Como sabes, la cáscara del coco es dura, por lo que te recomendamos ponerlo a fuego directo y cuando esté bien quemado, ¡golpéalo!. También te puedes ayudar con un cuchillo para sacarle la parte blanca, pero ten cuidado de no cortarte.

Cuando ya hayas sacado toda la parte blanca, ráyalo y pásalo por la licuadora, adiciónándole un poco de agua tibia, que tape el contenido pero no lo rebase. Luego, cuando ya hayas licuado, vierte el contenido en un colador y guarda la leche que obtengas.

  1. Si ya colaste todo el coco obteniendo toda su leche, ponla al fuego con las cucharadas de azúcar y la sal, revuelve y déjalos hasta que se reduzcan a una especie de aceite marrón.
  2. Reserva la ralladura de coco para más tarde.

Alista 4 tazas de agua y dos de arroz. En una olla, vierte el aceite que preparaste anteriormente con la ralladura y las cuatro tazas de agua. Cuando comience a hervir, adiciona el arroz y deja a fuego medio hasta que el agua se seque por completo.

Recuerda que para tener un plato super caribeño es importante el pescado, entonces, mientras se cocina, puedes freír unas mojarras y agregar unos plátanos para que el platillo quede muy completo y… ¡ya está!. Ahora siente su rico sabor y disfruta.

Quieres aprender más recetas como ésta, solo sigue nuestro blog 

En la herradura puedes encontrar muchas variedades de arroz para que escojas el que más te guste.

Visítanos en nuestra página web.    

     

 

No Comments

Post A Comment

Contáctanos