Si necesitas más información de nuestros productos llama al: 5837 0412 o llena este formulario.

 

Un Condimento básico en la cocina es el Ablandador de Carnes

Un Condimento básico en la cocina es el Ablandador de Carnes

Un Condimento básico en la cocina es el Ablandador de Carnes

El ablandador de carnes es un condimento que no debe faltar en la cocina, ya que, como su nombre lo indica, nos ayuda a reducir la dureza de la carne que vamos a cocinar. Pero ¿cómo funciona? A continuación te lo decimos…

Un condimento eficaz

Cocinar carnes es una de las cosas más placenteras que tiene la cocina mexicana, ya que una buena carne siempre va acompañada de una salsa bien picante, limón y una rica tortilla de maíz. Aunque bueno, cada quien acompaña su platillo con lo que guste. Sin embargo, cuando hablamos de carnes tenemos que mencionar un condimento indispensable para sacarles el máximo provecho, nos referimos al ablandador de carnes. 

Cuando compramos carne de res o de pollo buscamos que esté blandita y jugosa para que nuestros platillos queden a pedir de boca. Por ello, es importante seleccionar bien la carne, pero sabemos que no siempre sucede así.

La dureza de la carne depende mucho de la alimentación, raza y edad del animal, así como de la parte del cuerpo de donde se extraiga. Esto ha propiciado que la carne más suave tenga un precio superior. Pero, dejemos de preocuparnos, ya que una buena manera de suavizar un buen pedazo de carne sin necesidad de que sea de la más alta calidad es con un ablandador de carne.

Este condimento está hecho a base de enzimas que pueden provenir de la piña o la papaya y que ayudan a romper las fibras de la carne. Por eso, antes de cocinar un trozo de carne se recomienda espolvorearlo bien con un ablandador de carne y dejarlo reposar entre 1 y 2 horas. Así, pasando este tiempo podremos cocinarlo y obtener una carne bastante tierna, jugosa y bien asada. 

Encuentra este condimento y muchos más en la Herradura, tu distribuidora de confianza ¡Entra a nuestro sitio web y encuentra tu sucursal más cercana!

No Comments

Post A Comment

Contáctanos