Si necesitas más información de nuestros productos llama al: 5837 0412 o llena este formulario.

 

Camarones secos: gastronomía oriental a tu mesa

Camarones secos: gastronomía oriental a tu mesa

Camarones secos: gastronomía oriental a tu mesa

Los camarones secos, como su nombre lo dice, son mariscos secados al sol. Desarrollan un sabor característico al ser condimentados con ancestrales especias orientales (y mexicanas como diferentes chiles secos) para hacer de su sabor algo verdaderamente delicioso.

Como ya lo has notado, en los países orientales es donde más se consumen. Logrando platillos que de seguro te harán agua la boca…

Estos camarones por lo general, los puedes utilizar para hacer sopas, salteados, guisos y ensaladas. También puedes utilizarlos como toppings en tus recetas favoritas.

Por darte un ejemplo, en China son muy utilizados para hacer los rollitos de tallarines de arroz, mientras que en la cocina tailandesa se utiliza en la realización del famosísimo Pad Thai, uno de los platos más destacados de esta región al elaborarse a base de una mezcla de ingredientes salteados como tallarines, huevo, salsa de pescado, pasta de tamarindo, pimientos rojos, salsa de soya, camarones secos, pollo o tofu.

Normalmente, estos deliciosos mariscos los encuentras en tiendas especializadas de comida asiática, pero desde la Distribuidora la Herradura te los ofrecemos directamente a tu cocina para que prepares los más apetitosos platillos. Encuentra toda nuestra variedad de camarones aquí.

Camarones secos con sabor Umami

No podemos irnos sin que comprendas el verdadero sabor que te proporcionan estos camarones.

Para los asiáticos cualquier comida que cuente con el sabor umami es porque indiscutiblemente tiene una buena combinación de sabores haciéndolo delicioso. Y para muchos de ellos los camarones secos utilizados en sus recetas tienen ese característico sabor.

Umami, es un vocablo que se deriva al mismo tiempo de dos vocablos Umai “delicioso” y mi “sabor”. Este término fue elegido por primera vez por el profesor de química japonés Kikunae Ikeda al descubrirlo en uno de sus estudios sobre el sabor.

Teniendo como significado la realización de alimentos con un sabor delicioso, pronunciado e intenso. Ahora que sabes el sabor que puedes experimentar con estos pequeños mariscos. ¿Estás listo para saborear los más sabrosos camarones secos en tus platillos? Te invitamos a seguir descubriendo sabores, alimentos y recetas únicas y deliciosas a través de nuestro blog.

Si quieres adquirir y disfrutar alguno de nuestros productos sólo haz clic aquí.   

  

 

No Comments

Post A Comment

Contáctanos