Si necesitas más información de nuestros productos llama al: 5837 0412 o llena este formulario.

 

Distribuidora de semillas: Prepara un delicioso Hummus de garbanzo

Distribuidora de semillas: Prepara un delicioso Hummus de garbanzo

Distribuidora de semillas: Prepara un delicioso Hummus de garbanzo

Seguramente muchas veces has pensado agregar a tus planes de peli en casa algo diferente y con un sabor único. Desde la distribuidora de semillas La Herradura te presentamos el hummus, un dip de origen Mediterráneo que de seguro te deslumbrará cuando lo pruebes.

El hummus es una crema a base de garbanzos proveniente del Medio Oriente. Su sabor ha cautivado a muchos países, haciéndose muy conocido alrededor del mundo. Su valor nutricional es insuperable y es perfecto para comer en cualquiera de tus planes favoritos, pues su fácil preparación lo convierte en una excelente alternativa.

Beneficios del hummus

Antes de entrar de lleno en su preparación, nos gustaría mostrarte algunos beneficios del hummus para tu salud y la de tu familia. Este alimento rico en vitaminas puede ser añadido en cualquier tipo de dieta al no tener contraindicaciones, así que no tienes pretexto para no probarlo:

Efectos antidepresivos

Comer hummus genera en tu cuerpo serotonina, la famosa hormona de la felicidad. Un plato de hummus regado con aceite de oliva contiene un aminoácido conocido como triptófano esencial en la nutrición humana. 

Este rico dip es muy beneficioso en situaciones de estrés, reduciendo niveles de irritabilidad, nerviosismo y falta de sueño.

Buena digestión

Se caracteriza por ser una gran fuente de fibra  contribuyendo a mantener un sistema digestivo saludable y ayudando a aliviar el estreñimiento.

Menor riesgo de anemia

Agregar hummus a tu dieta ayuda a combatir de manera sabrosa y saludable la deficiencia de hierro en tu organismo. El hierro presente en los garbanzos ayuda a transportar oxígeno a los glóbulos rojos en todo el cuerpo.

Vive la experiencia de probar un delicioso hummus

Como lo prometido es deuda, aquí vamos con los ingredientes que necesitas y su preparación para que pruebes su sabor y te enamores de esta rica preparación árabe.

Recuerda que los mejores garbanzos en pepa grande, mediana y pequeña los encuentras en la distribuidora de semillas La Herradura, consulta sus productos aquí.

Ingredientes:

  • 400 gr de garbanzo
  • 50 ml de aceite de oliva ( guarda un poco más para la decoración al final)
  • 30 ml de jugo de limón 
  • 2 dientes de ajo
  • Una cucharadita de sal 
  • Una cucharadita de paprika
  • Una cucharadita de comino 
  • Dos cucharadas de tahini( salsa de semillas de sésamo) 
  • 50 ml de agua 

 Preparación:

  1. En una olla a presión pon los garbanzos, cubrelos con agua y prende a fuego medio durante 20 minutos. Deben estar cocidos para poder lograr la textura homogénea del hummus.
  2. Asegúrate de contar en tu casa con un picatodo grande o una licuadora. Luego, vierte los garbanzos cocidos junto con todos los demás ingredientes y deja licuar hasta que veas que su textura ya se encuentra lisa. Si llegas a notar que la mezcla al licuarla está muy densa, puedes agregarle un poquito de agua. Utiliza la misma con la que cocinaste los garbanzos, te dará un sabor más intenso.
  3. Cuando ya hayas terminado el proceso de licuado, pon el hummus en un plato y decora con un chorrito de aceite de oliva  y perejil liso alrededor de su superficie o si lo prefieres, puedes espolvorear un poco de paprika.
  4. Ahora, ya puedes disfrutar de tu hummus. ¡Viste! Es muy sencillo de hacer… y para que tu experiencia sea aún más agradable, unta tu hummus con crisoles, panecillos sin dulce o pan pita.

Encuentra más recetas como ésta en nuestro blog que hemos destinado para ti. 

Te invitamos a seguirnos a través de nuestros Instagram y conoce todos los productos que puedes encontrar en la Distribuidora de semillas La Herradura.    

    

 

No Comments

Post A Comment

Contáctanos