Si necesitas más información de nuestros productos llama al: 5837 0412 o llena este formulario.

 

Chiles Secos: una gran opción para la cena de navidad

Chiles Secos: una gran opción para la cena de navidad

Chiles Secos: una gran opción para la cena de navidad

Los chiles secos son uno de los ingredientes que no pueden faltar en la riquísima gastronomía mexicana. Y aunque existe una gran variedad de ellos, cada uno se usa para dar un toque singular a salsas, moles, adobos y otro tipo de preparaciones

En La Herradura aprovechamos la época navideña para darte algunos tips sobre este tipo de alimentos y cómo pueden ayudarte a darle un sabor único a la cena de navidad. 

Tipos de chiles secos

Los chiles secos son el resultado de la deshidratación de los chiles cuando aún están frescos. Este es un proceso que les aporta nuevas características como alargar su vida útil, un picor intermedio y un sabor y textura inigualables. 

En todo el territorio mexicano existen diferentes variedades de chiles, y cada una tiene su contraparte seca. Por ejemplo, el chile poblano se convierte en ancho; el jalapeño en morita; el chilaca en pasilla, y así sucede con los demás.

Pero entre tanta variedad ¿en qué recetas se utilizan? Bien, pues comencemos con el más famoso de todos, el guajillo. 

Guajillo

Es uno de los chiles secos más utilizados por el sabor y color que les da a preparaciones como enchiladas rojas, mole de olla y pozole rojo. 

Ancho

Esta variedad es famosa por usarse en el mole poblano, el pulpo a la campechana o servirse relleno de alguna carne ya sea res o pollo.

Chipotle

Con un fuerte sabor ahumado es común encontrarlo aderezado con una mezcla dulce de tomate y piloncillo que le da esa textura dulce y jugosa. Se usa generalmente para preparar albóndigas, espagueti y aderezos.

Morita

Es de los chiles secos más pequeños y por su sabor dulce, ahumado y picoso se utiliza generalmente en salsas y guisos de carne de res o pollo. 

Mulato

Con un sabor afrutado y ahumado esta variedad es famosa por darle el toque principal a los adobos. Podemos preparar pollo o asado de res en adobo de chile mulato. 

Pasilla

Es uno de los ingredientes básicos para preparar moles. Su sabor dulce y ahumado además de su picor, lo hacen adecuado para darle esa característica tan especial al mole. 

Piquín

Aunque es más conocido por su presentación molida, o sea en polvo, este tipo de chile también sirven para preparar salsas y otros guisos. Pero, cuidado, su tamaño puede engañar, ya que su grado de picor es bastante alto. 

De árbol

Es también una de las variedades más famosas del país debido a su sabor ahumado con tonos ligeros de nuez. Se suele combinar con otros chiles, en especial en la salsa macha.

En La Herradura podrás encontrar una gran variedad de chiles secos con los que vas a poder deleitar a tus seres queridos durante estas fechas navideñas. ¡Entra a nuestro sitio web y encuentra tu sucursal más cercana!

No Comments

Post A Comment

Contáctanos