Si necesitas más información de nuestros productos llama al: 5837 0412 o llena este formulario.

 

Lentejas de la suerte: una tradición que llama a la abundancia

Lentejas de la suerte: una tradición que llama a la abundancia

Lentejas de la suerte: una tradición que llama a la abundancia

Se acerca fin de año y sin duda el 2020, quedará en la memoria de todo el mundo ya sea para bien o para mal. La incertidumbre que nos generó el COVID-19 de seguro nos tendrá practicando todas las tradiciones decembrinas para llamar a la buena suerte, la salud y la abundancia. Comer lentejas hace parte de los rituales que podemos encontrar, déjanos contarte por qué.

Si eres de aquellos que les gusta recibir el año como se merece, practicando todos los rituales que sean posibles para asegurar un año lleno de prosperidad. Es importante que agregues las lentejas a tus tradiciones.

Usualmente, solemos sacar la maleta para tener viajes durante el nuevo año o comernos las doce uvas para asegurar nuestros doce deseos. Pero recuerda que para cumplir eso, necesitas que tu billetera también cuente con buen dinero. Una ayudadita no te caería nada mal ¿no es así?.

Las lentejas conllevan un significado de abundancia y buena suerte. Su historia como tradición se remonta a la antigua Roma, donde solían regalar bolsas con lentejas en nochebuena y en vez de comerlas, la gente las guardaba como amuleto para el nuevo año.

Tradición italiana en las mesas mexicanas

Para finales del siglo XIX, la migración italiana se extendió por toda América y en México, no fue la excepción. El rito de las lentejas, aunque no es el más común en nuestras costumbres, si es practicado por un gran volumen de personas que creen fielmente en la abundancia que puede traer este grano.

En la Distribuidora la Herradura, puedes encontrar las lentejas de la suerte para este diciembre. Adquierelas a través de este link.

Por lo general, esta tradición suele tener un lugar preciado en la mesa antes de escucharse las doce campanadas. 

No importa si las cocinas con o sin sal, la idea es que cada miembro de la familia al comienzo del nuevo año pueda tomar una cucharada de unas deliciosas lentejas para llamar a la abundancia.    

¡No lo pienses más! Compra tus lentejas desde ya y date un empujoncito para atraer a la buena suerte en el 2021.

Desde la Distribuidora La Herradura queremos desearte una feliz navidad y un próspero año nuevo.

Recuerda que entrando a nuestra página web puedes encontrar los mejores productos para tu cena navideña y año nuevo como bacalaos, chiles secos para adobo, nueces, almendras y frutos secos para tus postres.        

 

No Comments

Post A Comment

Contáctanos