Si necesitas más información de nuestros productos llama al: 5837 0412 o llena este formulario.

 

Conserva tus Chiles Secos por más tiempo

Conserva tus Chiles Secos por más tiempo

Conserva tus Chiles Secos por más tiempo

Si hay algo que no puede faltar en la cocina mexicana son nuestros chiles secos, no importa si son chiles guajillo, mulato, morita o chipotle. Siempre será un acompañamiento para diferentes platillos que nos encantan.

Al saber lo importantes que también son para ti, queremos darte algunas alternativas para que los puedas conservar por mucho más tiempo, sin perder su sabor ni su frescura. Así podrás disfrutarlos por meses.

Recuerda que la conservación de los chiles comienza desde su compra, es decir, debes asegurarte de que la condición de los chiles secos estén en buen estado. Ante esto, puedes conocer su calidad notando si cuenta aún con el tallo, que se encuentren limpios, libres de polvo e insectos, que su color sea brillante y que los puedas doblar ligeramente. Si percibes que, al doblarlos, se rompen fácil, quiere decir que están viejos y no vale la pena llevarlos.

La herradura te ofrece chiles secos en todas sus variedades y con la mejor frescura, consíguelos aquí.

Utiliza bolsas plásticas herméticas

Si quieres conservar tus chiles secos por más tiempo, una de las técnicas más utilizadas es guardarlos en bolsas herméticas, ya que, estas bolsas cuentan con un cierre de sellado que no permite el contacto directo con el oxígeno, prolongando su duración. Recuerda siempre llevarlos al refrigerador después de guardarlos.

Refractarias de vidrio

Si en tu casa cuentas con una refractaria de vidrio con tapa, puedes utilizarla para conservar tus chiles secos. Sécalos antes si han estado en contacto con el agua, guárdalos y almacénalos en un lugar fresco y seco con poca luz, así garantizarás que la próxima vez que los vayas a utilizar,sigan manteniendo el sabroso sabor picantito.

Sellamiento al vacío para chiles secos  

Últimamente las máquinas que sellan alimentos al vacío se han puesto muy de moda, así que, si tienes la opción de adquirirla puedes sellarlos y llevarlos al congelador. Esta opción prolongará tus chiles de 6 meses a un año.

Conservar tus chiles es fácil, rápido y sencillo, solo sigue estas recomendaciones y podrás contar con ellos por un largo tiempo sin que pierdan su sabor.

 ¿Quieres más recomendaciones similares? Visítanos en nuestro blog.

Toda la variedad de chiles, semillas, granos y más, lo encuentras en La Herradura.      

Siguenos en Instagram y Facebook

No Comments

Post A Comment

Contáctanos