Si necesitas más información de nuestros productos llama al: 5837 0412 o llena este formulario.

 

3 preparaciones que puedes hacer con frijoles ¡Deliciosas!

Conoce estos platillos que puedes hacer con frijoles

3 preparaciones que puedes hacer con frijoles ¡Deliciosas!

No hay nada más mexicano que un buen plato de frijoles bien caliente. Por eso hoy queremos mostrarte algunas opciones que puedes preparar fácil, rápido y que de seguro te encantarán. 

Antes de empezar ¿por qué no, un poco de historia? Anteriormente se pensaba que el origen de estas legumbres provenían de países como Perú y Ecuador. Sin embargo, estudios recientes revelaron que el origen real de los frijoles es de mesoamérica.

En la antigüedad, los frijoles se servían como tributo en rituales relacionados con la fertilidad y se conocían como “etle” en lenguaje náhuatl

Después de este corto pero sustancial repaso por el origen de uno de los ingredientes que más nos representa a nivel mundial es hora de empezar. 

Muchas veces por la rutina del día a día o por falta de inspiración nos quedamos en las mismas preparaciones de siempre para almorzar o comer. Te mentiríamos si dijéramos que no disfrutáramos de un chili con carne, una sopa de frijoles o unos chilaquiles con crema de frijol, ¡Nos encanta! Pero la idea de este blog es descubrir otras preparaciones que hagan volar tu imaginación y claro tu paladar.

Ceviche de frijol negro 

Si de rapidez y sabor estamos hablando, el ceviche de frijol negro es la opción perfecta para no durar tanto tiempo en la cocina. Sólo con tener ingredientes básicos como chiles serranos, jitomates, cebolla, cilantro, queso panela, limón, rebanaditas de aguacate y frijoles bien cocidos lograrás un plato riquísimo. 

Chiles rellenos envueltos con tocino 

¿Buscando algo para comer con tus amigos o en familia? Los chiles rellenos de queso y frijol te harán el día. Asegurate de tener chiles jalapeños, queso manchego rallado, frijol refrito y rebanadas de tocino. Quita las semillas a los chiles, rellena con los frijoles y queso. Luego, envuelve en una tira de tocino y calienta en una sartén. ¡Ya está! Sinceramente es un manjar de dioses. 

Ensalada de frijoles negros

Si tu objetivo es cuidarte pero sin olvidar el rico sabor de los frijoles, te recomendamos una ensalada de frijoles negros. Fácil, ligera y nutritiva. Recuerda tener en casa frijol negro cocido, lechuga troceada, jitomates picados, rabanos, aceite (de oliva o de aguacate), comino en polvo, vinagre de manzana y jugo de limón.

Mezcla todos los ingredientes y sirve. ¡Más fácil imposible! 

Te invitamos a leer: Nuestra Distribuidora De Frijoles Cuenta Con Los Siguientes Tipos

Esperamos que con estas preparaciones rápidas y buenísimas, te puedas inspirar para cautivar tu paladar nuevamente. Prepáralas en casa y compártelas, te aseguramos que todos querrán repetir. 

Cuéntanos ¿cómo podemos ayudarte?. Ponte en contacto a través de La Herradura.

No Comments

Post A Comment

Contáctanos