If you need more information about our products, call: 5837 0412 or fill out this form.

 

¡Consejos para elegir el mejor bacalao de esta temporada!

¡Consejos para elegir el mejor bacalao de esta temporada!

¡Consejos para elegir el mejor bacalao de esta temporada!

Se acercan las fiestas de Navidad y Año Nuevo por lo que los preparativos especiales no pueden esperar más. Sin duda hay muchos platillos tradicionales que a todos nos encantan como los romeritos, la pierna al horno, la ensalada de manzana, entre muchos más. Sin embargo, uno que definitivamente no puede faltar en tu mesa es el típico y delicioso… ¡bacalao!

El bacalao es uno de los ingredientes más famosos de estas festividades ya que refuerza la larga y antigua tradición de evitar comer carne roja. Uno de los más conocidos es el bacalao noruego, Gadus morhua, que proviene de la época de los vikingos. En el pasado, ellos consumían este pescado frecuentemente y para que durara mucho más tiempo lo secaban y lo salaban.

Un alimento muy nutritivo

La popularidad de este rico alimento no se debe solamente a la antigua tradición noruega, sino también porque se sabe que tiene muchas propiedades nutritivas y saludables. Esto es porque contiene grasa inferior al 3% y el 96% de sus calorías vienen de las proteínas. El bacalao es una fuente increíble de proteínas que aporta los aminoácidos necesarios para mantener tu cuerpo en perfecto estado. Además, contiene Omega 3 y vitamina A que ayudan a mejorar la circulación sanguínea y a fortalecer el sistema inmunológico. Sin duda este platillo no puede faltar en Navidad para que no sólo enamores a tu familia con su sabor, sino que también cuides su salud.

¿Cómo elegir el mejor bacalao?

Lo primero que debes saber antes de comprar bacalao es que lo puedes conseguir en dos presentaciones: congelado o en salazón. La segunda opción es la más fácil de encontrar debido a su comercialización en distintas distribuidoras especializadas como la Herradura. Aquí te damos 3 consejos para que tu platillo quede delicioso:

  1. Observar que no tenga zonas demasiado blandas ya que esto podría indicar que es un producto viejo.
  2. El olor del pescado es muy importante, ya que de eso dependerá su buen sabor. Debe tener un olor agradable de primera instancia.
  3. Su color debe ser uniforme y debe estar totalmente seco.

El bacalao es un platillo tradicional que sin duda hará que tu familia disfrute el verdadero sabor de las fiestas decembrinas. En la Herradura podrás encontrar la más alta calidad de este alimento en dos variedades: noruego y kristal. ¡Consulta nuestro blog y conoce nuestros productos!

No Comments

Post A Comment

Contact Us