Si necesitas más información de nuestros productos llama al: 5837 0412 o llena este formulario.

 

Opciones para la Cuaresma con Habas, Lentejas y Arverjones

Legumbres para la cuaresma: habas, frijoles y arverjones

Opciones para la Cuaresma con Habas, Lentejas y Arverjones

Aparte del pescado, el huevo y los cereales, las legumbres son una excelente opción para comer durante la cuaresma. Son una gran fuente de energía, fibra y proteínas, por lo que ofrecen a nuestro organismo una gran cantidad de nutrientes. ¡Extiende tus opciones de dieta para esta cuaresma!

Legumbres para la cuaresma

Recordemos que la cuaresma es una celebración religiosa que comienza el Miércoles de Ceniza y termina el Jueves Santo. Son 40 días en los cuales se practica el ayuno y se evita la ingesta de carne, siendo esta última práctica la que más se realiza en nuestro país. 

Por ello, en La Herradura nos dimos a la tarea de seleccionar 3 legumbres que puedes comenzar a incluir en tu dieta. ¡Aprovecha la cuaresma y empieza a mejorar tu alimentación!

Las legumbres son alimentos con un gran valor nutricional ya que contienen proteínas, carbohidratos, lípidos, vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Además, son super económicas, lo que representa una gran inversión no sólo para tu salud sino también para tu bolsillo. 

Habas

Los principales nutrientes que nos ofrecen las habas son vitamina B12, fósforo, hierro, zinc y magnesio. Asimismo, nos ayudan a la síntesis del ADN y la división celular. 

Las podemos preparar de diferentes maneras:

  • Sopa de habas
  • Ensalada de bacalao con habas
  • Crema de habas

Lentejas

Por su parte, las lentejas aportan vitaminas A, B1, B12 y ácido fólico, hierro y potasio. Ayudan a prevenir la anemia y son muy recomendables para mujeres embarazadas. 

Algunas preparaciones recomendables para estas legumbres son:

Arverjones

Por último, los arverjones son ricos en vitaminas A y complejo B, y en minerales como calcio, fósforo, hierro y zinc. Nos ayudan a disminuir los niveles de estrés, la fatiga y la depresión. 

Podemos prepararlos en:

  • Sopa de arverjones con nopales
  • Arverjones con pescado frito en salsa de chiles secos
  • Como sustituto de frijol en tlacoyos o tamales

Encuentra la mejor calidad y variedad de habas, lentejas y arverjones para esta cuaresma en La Herradura.  

¡Encuentra tu sucursal más cercana aquí!

No Comments

Post A Comment

Contáctanos