Si necesitas más información de nuestros productos llama al: 5837 0412 o llena este formulario.

 

Tips para realizar un inventario de Insumos para Restaurantes

Tips-para-realizar-un-inventario-de-Insumos-para-Restaurantes

Tips para realizar un inventario de Insumos para Restaurantes

Los insumos para restaurantes son la materia prima que se utiliza para la preparación de cada platillo en el menú. Por ello, tener un control y gestión adecuados sobre ellos es muy importante para evitar pérdidas de productos y mejorar el rendimiento de nuestro stock.

Inventario de insumos para restaurantes 

No importa si en tu negocio preparas comida mexicana, japonesa, tailandesa o griega. A continuación, te daremos los tips básicos para realizar un inventario de insumos para restaurantes de todo tipo.

Identifica tus platillos más solicitados

El exceso de inventario es algo común dentro del control de insumos para restaurantes. Muchas veces se almacenan productos de más para evitar la escasez de insumos. Para ello, lo mejor es identificar los platillos que generan más ganancias y darles prioridad en el inventario, claro, sin descuidar lo demás.

Prioriza los alimentos perecederos

Cada producto del inventario se mueve en tiempos diferentes. No obstante, los alimentos perecederos requieren de mayor atención. Coloca al frente los insumos con la fecha más próxima a caducar, así evitarás perder productos por su poco uso o por no estar a la vista.

También te puede interesar: Consigue todos los Chiles Secos a Granel para tu restaurante.

Rotación de personal para inventario

Es normal pensar que una sola persona debe realizar el inventario, pero la realidad es otra. Esto sólo ocasiona errores comunes y sesgos en el control de los productos. Rotar el personal encargado de esta actividad es lo ideal.

Desarrolla un procedimiento único

Es importante que el inventario de insumos para restaurantes siempre se realice de la misma forma. Es decir, si empiezas de arriba para abajo, de izquierda a derecha, o cuentas en determinado orden, siempre debe hacerse igual. Crea un instructivo con las indicaciones necesarias para que el procedimiento siempre sea el mismo y no haya errores.

Ayúdate de la tecnología

Aprovecha lo que la tecnología nos ofrece hoy en día. Lleva un registro total del inventario en Excel o en alguna aplicación para móviles o tablets. Así te será más fácil realizar cada proceso.

Establece días específicos

El orden debe ser tu arma principal, por ello, es fundamental fijar días específicos para realizar el inventario a lo largo de cada semana y cada mes. Además, una excelente idea es hacer inventarios sorpresa, pero sin olvidar lo que está en producción. Así estarás más tranquilo sobre el control de los insumos dentro de tu negocio.

En La Herradura nos especializamos en comercializar insumos para restaurantes con la mejor calidad, frescura y precio.

¡Si necesitas surtir tu negocio contáctanos y cotiza ahora mismo!

No Comments

Post A Comment

Contáctanos