Si necesitas más información de nuestros productos llama al: 5837 0412 o llena este formulario.

 

¿Por qué conservar adecuadamente los Granos y Semillas?

Aprende a conservar adecuadamente tus granos y semillas

¿Por qué conservar adecuadamente los Granos y Semillas?

Seguramente después de adquirir tus granos y semillas en La Herradura, te has preguntado si es necesario conservarlos en algún lugar o recipiente específico. Si es así, entonces has llegado al artículo correcto. A continuación, te diremos por qué guardar tus alimentos y cómo mantenerlos frescos hasta el momento en que los utilices. ¡Toma nota!

Conserva tus granos y semillas 

Para garantizar la calidad e integridad de nuestros granos y semillas es necesario almacenarlos y conservarlos de la manera correcta. Es decir, colocarlos en lugares estratégicos y dentro de recipientes adecuados para proporcionar las mejores condiciones posibles. 

Esto es algo indispensable, ya que este tipo de alimentos está expuesto a diferentes circunstancias ambientales que ponen en riesgo su calidad, frescura y sabor.

Los factores de riesgo más comunes son:

  • Humedad
  • Altas temperaturas
  • Insectos, hongos, bacterias o roedores
  • Métodos incorrectos de conservación

Por ello, una mala idea es dejar los granos y semillas a la intemperie por largos periodos. Lo mejor siempre será conservarlos hasta que los vayamos a cocinar. 

También te puede interesar: 3 usos del maíz que no conocías.

¿Cómo conservarlos?

Ante los riesgos ya mencionados, el mejor método de conservación es el almacenamiento hermético. Para ello, lo ideal es utilizar recipientes que eviten la entrada de aire y humedad para asegurar que los granos y semillas no sufran alguna alteración y duren por mucho tiempo sin deteriorarse. 

Estamos hablando de:

  • Frascos de vidrio con tapa
  • Bolsas de plástico resellables
  • Tóperes de plástico herméticos

Además, debemos colocar estos recipientes bien sellados en zonas de la cocina o de la casa que estén libres de humedad y con una temperatura ambiente menor a los 24 C°. Sólo así nos aseguraremos de que nuestros alimentos se conservaran frescos y en buen estado. 

Si buscas granos y semillas de la mejor calidad, en La Herradura nos especializamos en llevar lo mejor del campo a tu mesa. 

¡Ubica tu sucursal más cercana y surte tu hogar o negocio con los mejores productos!

No Comments

Post A Comment

Contáctanos