TITULO BLOG
TITULO

¿Sabes cuánto se tarda cosechar tus Granos y Semillas favoritos?

Sabemos que te encanta comer frijoles, lentejas, maíz, arroz y cientos de deliciosos productos del campo que complementan nuestra alimentación. Sin embargo, la mayoría de nosotros pasamos gran parte de nuestras vidas sin conocer el arduo trabajo que implica que toda esa variedad de granos y semillas llegue a nuestra mesa.

Una compañía como La Herradura se encarga de ofrecer a sus clientes productos de la mejor calidad para siempre satisfacer sus necesidades. Sin embargo, esto sería imposible sin el arduo trabajo de miles de personas que a diario están trabajando las tierras de nuestro país.

Frijoles

Los granos y semillas están muy presentes dentro de la gastronomía nacional y alimentos como el frijol son de vital importancia para la alimentación de las familias mexicanas. Sin embargo, para obtenerlo es necesario esperar entre 2 y 3 meses después de la siembra y contar con un terreno en el que el ambiente sea templado y se pueda utilizar riego por goteo.

Lentejas

Para el caso de las lentejas, la siembra se debe realizar en un ambiente con suficiente humedad y hay que procurar que no haya encharcamientos. Entre 3 y 4 meses después se suele realizar la cosecha, pero en realidad el tiempo para obtener el alimento lo determina lo seca que esté la planta ya que si pasa mucho tiempo se corre el riesgo de que se abran las vainas.

Maíz

Entre los granos y semillas que hacen parte de la dieta de los mexicanos, el maíz se posiciona como el alimento de mayor importancia en todo el país. Dependiendo de la variedad a la que pertenezca tiene distintos tiempos de cosecha, pero suele ser entre los primeros 2 o 3 meses después de la siembra.

Arroz

El arroz es el alimento más popular en el mundo y son realmente pocas las personas que conocen el tiempo que cuesta producirlo. El cultivo de esta planta requiere de un alto nivel de experticia técnica para el manejo del agua y desde la siembra hasta la cosecha hay que esperar aproximadamente tres meses

Cabe destacar que para la cosecha de cualquier tipo de granos y semillas se necesita contar con amplios conocimientos con respecto a condiciones climáticas, técnicas de siembra y control de plagas que podrían afectar los alimentos.

En La Herradura le garantizamos a nuestros clientes que se llevarán los mejores productos provenientes del campo para que todo lo que consuman sea fresco y de la más alta calidad. Te invitamos a que conozcas todo nuestro catálogo de productos entrando a nuestra página web.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes de Facebook e Instagram.

Carrito de compra