TITULO BLOG
TITULO

Salud alimenticia: agrega Granos y Semillas a tus comidas

Fibras, proteínas, magnesio, potasio, hierro, calcio, ácidos grasos esenciales: todos estos nutrientes le podrían estar faltando a tu dieta sin que te des cuenta. O tal vez ya te diste cuenta y llegaste a la conclusión de que tienes que agregar granos y semillas a tus platos de cada día.

Maíz

¿Sabías que el maíz es una importante fuente de fibra dietética, que ayuda a prevenir enfermedades digestivas como el estreñimiento? Además, aporta vitaminas A,B y E, minerales como el fósforo, magnesio y zinc, y una combinación casi óptima de ácidos grasos, lo que disminuye la presión arterial.

Frijoles

Los frijoles, también considerados junto al maíz entre los granos básicos de México, aportan importantes cantidades de antioxidantes y fibra, mientras que mantienen un bajo índice glucémico por contener carbohidratos de absorción lenta. No solo son una gran fuente de energía, sino que además son aptos para celíacos y personas con diabetes, y son un alimento vegano con mucha proteína.

Girasol

Pero si de granos y semillas hablamos no podemos dejar de lado a semillas como el girasol. Esta es particularmente rica en vitamina E, un poderoso antioxidante que ayuda a proteger el tejido corporal de diversas enfermedades y mantiene el sistema inmunitario fuerte frente a virus y bacterias.

Alpiste

El contenido enzimático del alpiste puede actuar como remedio para desinflamar órganos internos como el hígado, los riñones y el páncreas. Además, previene enfermedades como la diabetes y la arteriosclerosis. 

Lentejas

Por último tenemos a las lentejas, cuyos diferentes tipos de almidones actúan como prebióticos. Estimulan la flora intestinal y fortalecen los sistemas inmunológico y digestivo. Estas semillas son ricas en ácido fólico y hierro -importantes para prevenir anemias- y en potasio y magnesio, potenciando el sistema nervioso y la funcionalidad de los músculos en general.

Estos son solo algunos de los granos y semillas que pueden aportar enormes beneficios a tu salud alimenticia si los incorporas a tu dieta. Conoce todas las opciones que ofrecemos en La Herradura. Ingresa a nuestro sitio para ver todos nuestros alimentos de campo.

Carrito de compra