TITULO BLOG
TITULO

Deléitate con esta receta vegetariana hecha con Granos y Semillas

Cientos de personas en el mundo han decidido llevar una dieta vegetariana. Y aunque las motivaciones son bastante diversas, es una decisión casi tan importante como elegir la carrera que vas a estudiar. Ya que esta decisión implica cambiar tus hábitos por completo, e incluir en tu dieta diferentes granos y semillas que probablemente ni sabías que existían. 

Y ahora que estás por comenzar este nuevo camino, vamos a desmentir ese mito común que dice que “jamás la comida vegetariana será tan buena como la tradicional”…

Para esto, hoy vamos a preparar una receta digna de una estrella Michelín. Para esto vamos a dejar volar nuestra imaginación y creatividad, mezclando ingredientes que nunca pensaste que irían bien juntos. 

Receta de ensalada verde tropical hecha a base de granos y semillas

Los ingredientes que necesitaremos para esta receta son bastante comunes, y podrás solicitarlos en línea, si es que no los tienes por ahí en tu refri. 

Ingredientes: 

  • 100 g de rúgula 
  • 50 g de tomates secos 
  • 30 g de lentejas 
  • 50 g de maíz tierno 
  • 50 g de raíces chinas 
  • 30 g de almendras
  • 4 cucharaditas de aceite de oliva  
  • 1 aguacate 
  • 2 cucharaditas de limón 
  • ½ cucharadita de mantequilla

¡Manos a la obra!

Aunque no seas un experto en la cocina, sabrás que debemos comenzar siempre con lo más demorado, que casi siempre son los granos y semillas. Por eso, antes de arrancar con esta mezcla maravillosa de sabores, debes poner a cocinar las lentejas con un poco de agua. 

Para esta receta vamos a preparar lentejas tostadas, por lo que ésta cocción no debe sobrepasar los 25 minutos en una olla tradicional. Solo necesitamos que las lentejas se cocinen un poco por fuera. 

Ahora si, a lo que vinimos, vamos…

Preparación: 

  1. Vertir la rúgula en un bowl, junto con los tomates picados en julianas delgadas. 
  2. En un sartén precalentado poner media cucharadita de mantequilla y sofreír el maíz. 
  3. En otro sartén, también previamente precalentado, poner una cucharadita de aceite de oliva y tostar las lentejas a fuego medio-bajo. 

¡No olvides remover ambos ingredientes cada 30 – 40 segundos hasta que estén listos! 

  1. Remojar las raíces chinas en un poco de agua hervida, alrededor de dos minutos y retirarlas a escurrir. 
  2. Una vez las lentejas y el maíz estén listos, dejarlos enfriar y mezclarlos en el bowl, con la rúgula y los tomates secos. 
  3. A esta mezcla, agregar las raíces chinas y revolver suavemente. 
  4. Una vez estén todos los ingredientes mezclados en el mismo bowl ¡es momento de decorar! 
  5. Triturar o tajar las almendras y cortar el aguacate en rodajas, para agregar ambos ingredientes en la superficie del bowl. 
  6. Agregar limón y aceite de oliva al gusto ¡y listo! Tienes una ensalada digna de campeones. 

Podrás acompañar esta preparación con un delicioso sushi casero, unas papas al horno o un risotto de champiñón. Todo dependerá de la ocasión y de los gustos de tus invitados. 

Esta ensalada es un plato nutritivo y perfecto para un principiante de la cocina vegetariana, ya que es fácil de preparar y cuenta con todos los nutrientes necesarios para llevar una dieta saludable y libre de proteína animal. 

¿Aún no te convence? ¡Te contamos!

Resulta que los granos y semillas, así como los frutos secos, son una importante fuente de proteína. Y como pudiste observar, en nuestra receta, incluimos tanto granos, como semillas. Las lentejas y las almendras se caracterizan por aportar un porcentaje importante de proteína a quienes las consumen. 

Y aunque esta ensalada no tiene un alto porcentaje calórico -o sea, súper fit-, tiene la cantidad exacta para llenar tu día de energía. 

¡Anímate a probarla!

Si quieres seguir conociendo preparaciones fuera de este mundo ¡Ingresa a nuestro blog!

Carrito de compra