Cuando eliges comer sano no es porque tu no te adaptas a los alimentos que tienes a tu alcance, sino lo opuesto: adaptas los alimentos a tus necesidades. Y el arroz es uno de los más versátiles para incluir en tu dieta. Ahora que tienes la posibilidad de pedir arroz a domicilio ya verás la cantidad de posibilidades, tanto dulces como saladas que te puede ofrecer este noble cereal.
Conoce dos de los platos más fáciles, prácticos y sabrosos que puedes preparar si pides arroz a través del e-commerce de La Herradura. Disfruta de nuestros alimentos frescos de campo. Te los hacemos llegar a cualquier parte del país.
Arroz verde
Este colorido plato estará listo en cuestión de minutos y es una excelente opción para aprovechar tu arroz a domicilio y sorprender a tus amigos o familia. Muy efectivo para acompañar carnes y pescados.
Ingredientes:
- 1 taza de arroz
- 250g de cebolla blanca troceada
- 1 diente de ajo
- 1/2 taza de agua
- Un puñado de perejil picado
- 1/2 taza de cilantro picado
- 1/4 taza de aceite
- 1 taza de caldo de pollo
- Sal
Preparación:
- Mezclar y licuar la cebolla, el ajo, el cilantro y el perejil picados.
- Lavar el arroz varias veces en agua fría para que pierda el exceso de almidón, y luego secar.
- Freír el arroz en una cacerola con aceite por unos minutos, luego escurrir el exceso de aceite y verter encima la mezcla de vegetales. Dejar sobre el fuego hasta que se evapore todo el líquido.
- Ir agregando el caldo de pollo y sal a gusto. Al hervor, bajar el fuego al mínimo y tapar la cacerola. Dejar el arroz cocinando por 25 minutos o hasta que se acabe el líquido.
Arancini
También conocidas como bolas de arroz, este plato siciliano tiene una textura y un gusto en boca que te va a maravillar. Seguramente ni te imaginabas que una bola de arroz podía ser tan sabrosa.
Ingredientes:
- 2 tazas de arroz blanco cocido y enfriado
- 3 huevos
- 1/2 taza de queso parmesano
- 8 cubos de queso mozzarella fresco
- Pan molido estilo italiano
- Aceite para freír
- 1 taza de salsa marinara
Preparación:
- Mezclar el queso parmesano con el arroz y un huevo en un bowl grande.
- Tomar pequeñas porciones de la mezcla para darle forma a cada arancini e insertar un cubo de mozzarella dentro de cada una.
- Batir los dos huevos restantes. Mojar cada porción de arancini en los huevos y luego impregnar con pan molido.
- Preparar una olla grande con aceite. Sumergir cada arancini empanizado en aceite hasta dorarlos y luego retirar y escurrir con servilletas de papel.
- Servir los arancini con salsa de tomate o salsa marinara.
Estas son algunas de las opciones que puedes descubrir con un poco de creatividad en la cocina. Lo más importante es que hagas rendir tu arroz a domicilio lo máximo posible. Con estas y otras ideas ya te darás cuenta que el arroz nunca sobra: se adapta a lo que se te antoje.
Innova en tu alimentación y la de tu familia con los mejores productos de campo que llegarán hasta tu mesa en donde sea que estés, gracias a nuestro novedoso servicio de e-commerce.
¡La Herradura te trae el campo hasta tu casa!