TITULO BLOG
TITULO

Venta de Granos: ¿Cómo preparar la mejor granola casera?

La Herradura | Venta de Granos ¿Cómo preparar la mejor granola casera

La granola es uno de los mejores alimentos para las personas que quieren tener una dieta saludable. Gracias a su alto contenido de fibra, vitaminas y nutrientes, es el desayuno ideal para mantener tu sistema digestivo sano mientras te recargas de energía para un nuevo día. ¿Quieres aprender a hacerla en casa? En la venta de granos de La Herradura encuentras todo lo que necesitas.

Ingredientes:

  • 50 gramos de frutos secos
  • 125 gramos de nueces o semillas
  • 150 gramos de hojuelas de avena
  • 1 cucharadita de sal marina
  • ½ cucharadita de canela molida
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 3 cucharadas de miel

Estos son los ingredientes básicos, pero al momento de hacer una granola la creatividad no tiene límites. Si quieres, puedes incluir otros elementos como coco rallado, esencias de vainilla o chocolate y frutos secos como arándanos. Eso sí, debes asegurarte de que ningún ingrediente contenga azúcar.

¿Te está faltando alguno? No te preocupes, por medio de nuestro servicio en línea de venta de granos tendrás todos los ingredientes que necesitas en la puerta de tu casa.

Te puede interesar: ¿Cuál es el Aporte Nutricional de los Chiles Secos?

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 180°.
  2. En una bandeja para hornear, introducir todos los ingredientes que no vengan tostados previamente y mezclarlos. Aquí es necesario asegurarse de que la miel y el aceite humedezcan bien todos los alimentos secos.
  3. Meter la bandeja al horno. Se recomienda sacarla cada 15 minutos para revolver el contenido. Esto con el fin de que haya un horneado uniforme y no aparezcan cúmulos.
  4. Pasados 30 minutos, sacar la bandeja del horno. La clave para saber si ya está lista es si los granos se sienten sueltos y no viscosos.
  5. Dejar enfriar la granola y agregar los ingredientes adicionales como semillas tostadas o frutos frescos.

Si seguiste estos pasos al pie de la letra ya estás listo para disfrutar de una deliciosa granola. Mézclala con leche o yogur como si fuera un cereal, prepara unas galletas o un licuado, o simplemente utilízalas para darle un sabor único a tu fruta favorita.

Recuerda que todos los ingredientes que necesitas para hacer tu granola casera los encuentras en nuestro servicio de venta de granos La Herradura. ¡Visítanos!

No olvides seguirnos en nuestras redes de Facebook e Instagram.

Carrito de compra