TITULO BLOG
TITULO

Tipos de Chiles Secos | Del mercado tradicional al E-commerce

La Herradura | Tipos de Chiles Secos Del mercado tradicional al E-commerce

En México, existen alrededor de 60 chiles distintos, entre los diferentes tipos de chiles secos y frescos. Y es que desde hace más de 500 años, este producto ha sido parte importante de la gastronomía nacional, y de allí su variedad.

¡Porque si algo tenían en común las culturas zapoteca, teotihuacana y mexica, era el uso de este producto en el 90% de sus preparaciones!

En la actualidad, el chile más consumido en México, es el jalapeño y el chipotle. Según lo dicta la tradición, aunque este es el mismo tipo de chile en un inicio, luego de un proceso de deshidratación y secado, el jalapeño se transforma en chipotle.

Ambos son usados para condimentar, hacer salsas, y en general, acompañar la mayoría de comidas de los mexicanos.

Pero como la vida no es estática, sino que se mueve y se transforma, el consumo y comercio de los diferentes tipos de chiles secos y frescos, ha venido cambiando significativamente en los últimos años.

Por ejemplo, hoy en día la mayoría de los chiles que se cultivan, se destinan para la producción de encurtidos y enlatados, más que para el consumo regular de familias y restaurantes mexicanos.

Y por otro lado, el comercio de todos los tipos de chiles secos o frescos, se ha comenzado a mover en el comercio electrónico o e-commerce, como ha pasado con otros sectores de la economía.

Y aunque sabemos que nada se iguala con la emoción y felicidad de ir a un mercado tradicional, el comercio electrónico ha nacido como una alternativa para quienes no pueden acudir a plazas de mercado con frecuencia.

Beneficios de comprar tus alimentos en línea

  • Ahorras tiempo, ya que no tienes que desplazarte a ningún lugar
  • Ahorras dinero, porque tienes la opción de comprar al mayoreo y ahorras los gastos de desplazamiento
  • Puedes escoger la fecha y horario de entrega de tus productos, según tu agenda y necesidades
  • Puedes acceder a promociones y descuentos especiales

Para la compra puntual de nuestros diferentes tipos de chiles secos, en La Herradura te recomendamos conocer bien cuáles son los tipos que deseas pedir, ya que con tantas variedades, es posible que te confundas, y resultes pidiendo un poblano, en lugar de un chile ancho.

Para evitar estos inconvenientes, puedes seguir esta tabla con los nombres de los chiles más comunes en México. Allí podrás comparar cuál es el nombre de cada chile cuando está fresco, y cuál es su nombre luego de su proceso de secado y deshidratación:

7 Tipos de chiles secos y frescos para tus comidas

Chiles Frescos

Chiles Secos

Jalapeño Chipotle
Poblano Ancho
Chilaca Pasilla
Anaheim Colorado
Mirasol Guajillo
Serrano Seco
Bola Cascabel

Recuerda que en nuestro catálogo encontrarás más de 35 diferentes tipos de chiles secos, con los que podrás preparar las salsas tradicionales para tu negocio o para tu familia.

¡No olvides, que según la tradición, cada tipo de chile tiene a cargo una salsa especial!

Y aunque puede sonar como una verdadera locura, que con un solo clic puedas recibir todo tipo de chiles en la puerta de tu hogar, lo cierto es que el e-commerce  es el futuro ¡y definitivamente llegó para quedarse!

Anímate a conocer el catálogo completo que La Herradura tiene para ti y tu negocio.

Carrito de compra