TITULO BLOG
TITULO

Insumos Gastronómicos: mantén el equilibrio entre sabor y salud

La Herradura | Insumos Gastronómicos mantén el equilibrio entre sabor y salud

Cuando se trata de la alimentación de grupos grandes de personas es necesario asegurarse de que los insumos gastronómicos con los que se preparan los platos cumplan con altos estándares de calidad.

Esto no es solo para asegurarnos de que la comida sea del gusto de todos (lo cual también es importante), sino para tener la certeza de que estamos contribuyendo a la sana alimentación de cada uno de ellos.

¿Qué debe tener un plato sano?

No importa si son 50 desayunos para un evento de una marca, 1.000 almuerzos al día para tus empleados o el menú diario para el restaurante de tu hotel, siempre debes asegurarte de que le des a tus comensales platos con insumos gastronómicos que aporten a su bienestar.

Los expertos en nutrición suelen explicar lo que debe contener un plato saludable a partir de porcentajes:

  • 50% verduras cocidas o crudas.
  • 25% proteína saludable sin piel ni grasa.
  • 25% de granos integrales.

Al principio puede parecer un equilibrio complicado de alcanzar, pero conforme vayas conociendo todas las posibilidades que te ofrece este tipo de alimentos te darás cuenta de que hay una infinidad de variedades. Eso sí, en todo caso debes evitar preparar las comidas con aceites que tengan alto contenido de grasas trans.

Además de lo anterior, siempre se debe adicionar mínimo una porción de fruta e incluir el agua natural como bebida.

¿No sabes con qué platillo empezar? ¡No te preocupes! En el blog de La Herradura encuentras cientos de recetas, consejos e información relevante sobre todo lo que puedes hacer con los productos más frescos del campo.

Insumos Gastronómicos a tu alcance

En La Herradura nos especializamos en la comercialización de insumos gastronómicos que destacan por su frescura. A través de nuestra división de Food Service surtimos todo tipo de negocios con frijoles, semillas, condimentos, arroces, granos y chiles secos de la más alta calidad.

Si quieres saber más sobre nosotros y todos los beneficios que obtienes al ser nuestro aliado, te invitamos a que visites nuestro sitio web o nos envíes un correo a foodservice@dspclaherradura.com.mx.

No olvides seguirnos en nuestras redes de Facebook e Instagram para no perderte ninguna promoción.

Carrito de compra