TITULO BLOG
TITULO

Sal: Conoce sus propiedades

El condimento más usado en la gastronomía durante siglos, es uno de los encargados de darle sabor a nuestros platillos y en este blog conocerás todas las propiedades de la sal así como sus riesgos en consumo excesivo.

La sal en tiempos remotos

 En la prehistoria, tanto personas como animales, lamían las rocas por su sabor salado. Los primeros datos que se tienen del uso de la sal como condimento se remontan a la China del año 2670 a. C. y su uso no se limitaba a la comida; en la época faraónica de Egipto, se usaba la sal para preservar a las momias.

De origen marino, que en tiempos romanos fue un producto de tanto valor que se empleaba como moneda. Sin embargo, en nuestros días sus principales usos se reducen a condimentar y conservar los alimentos, como el bacalao por ejemplo.

Beneficios de la Sal

 Primero dejemos claro una cosa, el consumo excesivo puede generar hipertensión, enfermedades cardiovasculares o retención de líquidos, sin embargo, en cantidades moderadas, la sal tiene beneficios para la salud, ya que contiene minerales como el potasio, magnesio, hierro, calcio, yodo, fósforo y magnesio; estos son algunos de sus beneficios…

 

  1. Ayuda al funcionamiento de los músculos y nervios, además de equilibrar los niveles de líquidos en el cuerpo.
  2. Ayuda a la digestión, ya que tiene propiedades que aceleran la digestión y estimula la producción de saliva y jugos gástricos.
  3. Nos ayuda al equilibrio necesario entre potasio, calcio, cloruro y sodio.
  4. Reduce las necesidades de insulina requeridas por el organismo.
  5. Activa la producción de serotonina y melatonina, hormonas esenciales para alcanzar un estado de relajación.
  6. Mantiene en óptimas condiciones el sistema óseo, previniendo la pérdida del agua y sodio, una de las principales causas de la osteoporosis, también evita la aparición de caries.
  7. Sus propiedades alcalinas regulan el pH del cuerpo, ya que ayuda a recuperar ciertos nutrientes.

¿Cuáles son los riesgos si la consumimos en exceso?

  1. Retención de los líquidos que puede aumentar la obesidad.
  2. Diabetes.
  3. Irregularidades en el sistema nervioso.
  4. Problemas en los riñones, hígado y tiroides.
  5. Problemas cardíacos: Lo que puede desembocar en infartos.
  6. Calambres o artritis.
  7. Descontrol del sistema nervioso.

Se podría decir que la sal es un arma de doble filo, puede beneficiar nuestra salud si se consume con medida o bien perjudicarla si abusamos de ella. Recuerda que puedes adquirir tu sal sol a través de nuestras sucursales o tienda en línea.

Carrito de compra