Piloncillo: cómo se fabrica este endulzante natural
TITULO BLOG
TITULO

Piloncillo: cómo se fabrica este endulzante natural

La Herradura | Piloncillo cómo se fabrica este endulzante natural

El piloncillo es uno de los bastiones de La Herradura. Este endulzante no puede faltar en tu comercio si piensas en ser competitivo, ya que se trata de uno de los pilares de la alimentación de todo mexicano. En nuestra empresa tenemos los medios para proveerte de las cantidades que necesites de este producto 100% local.

Si quieres ser un especialista, es fundamental que sepas todo sobre aquello que vendes. Además de ofrecerte alimentos de calidad, también buscamos proveerte de información de valor detallada.

¿Cómo se fabrica el piloncillo?

Para preparar piloncillo necesitas mucho jugo de caña. Luego, este se cuece a temperaturas elevadas. Una vez que hierve, se lo coloca en un molde, donde se deja enfriar hasta quedar en estado sólido.

Es crucial seleccionar caña madura y cocinar en un espacio higienizado. Tras moler y tamizar el líquido, este debe pasar por un proceso de evaporación. Esto sirve para remover el agua y dejar solo la melaza. Luego, el contenido se bate, y queda listo para la cocción.      

¿Qué quiere decir piloncillo?

Su nombre antiguo era “chancaca”. Esta palabra proviene del náhuatl y simplemente significa “mazapán de la tierra”. Actualmente, son muchas las denominaciones que tiene este endulzante. Se le llama “papelón” (en Venezuela), o “tapa de dulce” (en Nicaragua). En varias ciudades de España, se lo conoce como “pilón”.

¿Cuáles son las propiedades del piloncillo?

Este endulzante orgánico tiene propiedades esenciales para nuestro organismo. Contiene una buena dosis de vitamina B1, vitamina B2, y vitamina B6. También aporta valores significativos de vitamina C.   

Un negocio total al alcance de tu mano

El piloncillo es un ingrediente de fácil elaboración, y no demasiado costoso. Al ser un endulzante natural, está cada vez más a la moda. Junto con La Herradura, este producto se ha integrado en todo el territorio mexicano. Solo en 2017, 316.8 toneladas fueron recolectadas en México, lo que generó ganancias por $174 millones. 

No dejes pasar sus beneficios comerciales, combinados con la calidad de nuestro servicio. La Herradura siempre estará para respaldar tu crecimiento.

Nadie conoce este suelo como nosotros. ¡Síguenos en Instagram para más consejos y recibir nuestras ofertas!

Carrito de compra