TITULO BLOG
TITULO

Food Service: ¿Por qué estar Bien Provisto de Tamarindo?

El servicio de food service de La Herradura está muy acostumbrado a despachar tamarindo por todo el país. Se trata de una planta que puede dar un jugo delicioso, el favorito de muchas personas. Nadie puede negar que refrescarse nunca es tan sabroso como con el tamarindo.

Pero hay razones todavía más consistentes para pedirnos que llevemos este fruto tropical a tu comercio. Los números hablan por sí solos: adquirir esta planta originaria de África es más que rentable. ¡Compruébalo por tus propios medios leyendo este artículo! 

¡No dejes de refrescarte con los productos de La Herradura!

¿Cuánto tamarindo se produce en México?

Nuestra experiencia en food service nos hace saber mucho acerca de la producción de alimentos en el país. En el año 2017, se produjeron alrededor de 49 mil toneladas de tamarindo en México. Esto quiere decir que nuestro país consume mucho de este fruto tropical.

Siendo Colima, Michoacán y Jalisco los principales estados productores, la distribución se lleva hacia todos los rincones del territorio nacional. Allí es donde entra La Herradura y su espectacular servicio.

¿Qué comidas se pueden preparar con el tamarindo?

Además de refrescarte con su jugo, nuestra experiencia en food service nos indica que este fruto tiene otros usos interesantes

Dulces

En Acapulco, por ejemplo, se utiliza para fabricar dulces enchilados. Lógicamente, estos dulces pueden venderse en comercios a partir de su fabricación artesanal. Son conocidos por el nombre de tarugos.

Salsas

Las salsas de tamarindo son muy populares en varios restaurantes porque pueden usarse para condimentar cualquier tipo de puré. Se le suele agregar mucha salsa de soja para darle un toque oriental.

Condimento

Nuestro food service ofrece una larga lista de condimentos, la cual se ve extendida gracias al tamarindo. Quizás no lo sabías, pero este fruto puede usarse para saborizar carnes, mezclándolo con vinagre y azúcar morena.

¡Comunícate con nuestro food service!

Si quieres conocer los beneficios del Food Service en tu negocio ¡Contáctanos! Con La Herradura tendrás mayor calidad, precios justos y entregas más rápidas para tus insumos. 

Llámanos al (55) 5837 – 0412 o escríbenos al: foodservice@dspclaherradura.com.mx. Con gusto te atenderemos y daremos las mejores opciones para tu negocio. 

Y no olvides seguirnos en nuestras redes de Facebook e Instagram para no perderte ninguna promoción.

Carrito de compra