Este día de la madre muéstrale tu agradecimiento a la persona que más amas preparándole una deliciosa paella. Esta receta de origen español es muy fácil de realizar, y gracias al servicio de arroz a domicilio de La Herradura, conseguir los ingredientes no será un inconveniente.
En tiempos en los que la celebración se hace en casa, la paella es el plato ideal para compartir con las personas que más quieres. La variedad de ingredientes y sabores que contiene hace que sea la comida perfecta para salir de la rutina de la ‘nueva normalidad’ y vivir un momento de celebración único.
Ingredientes:
- 400 g de arroz
- 1 cebolla picada
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 100 g de chorizo en rodajas
- 1 tomate grande picado
- 1 pimiento rojo en tiras
- 2 dientes de ajo picados
- 2 cucharadas de perejil picado
- 5 tazas de caldo de pollo o de pescado
- 250 g de mejillones
- 300 g de mariscos
- 100 g de pollo en trozos medianos
- 100 g de camarones
- Sal
- Azafrán
Lo mejor de preparar una paella es que no hay una única receta que debas seguir rigurosamente. Solo asegúrate de pedir tu arroz a domicilio en La Herradura para que tus ingredientes estén frescos y puedas darle una comida exquisita a mamá.
Además, este plato permite que salga a relucir tu creatividad ¿Quieres agregarle rabas de calamar, costillas de cerdo o un rico lomo de res? ¡Hazlo!
Preparación:
- En una olla grande calentar el caldo y agregar el azafrán.
- Calentar el aceite de oliva en una paellera a fuego medio-alto. Al mismo tiempo se debe freír el chorizo, el pollo y los camarones, pero se deben retirar antes de que se cocinen por completo. Si no tienes una paellera no hay problema, puedes utilizar un sartén grande.
- Comenzar a freír la cebolla, tomate, pimiento, ajo y perejil y revolver lentamente. Después, bajar el fuego y agregar el arroz mientras se sigue revolviendo. Es clave que el arroz se fría un poco.
- Agregar el caldo a la mezcla y ponerlo a hervir durante 3 minutos.
- Vertir los mariscos, los mejillones, los alimentos previamente fritos y todos los ingredientes adicionales que tu quieras.
- Dejar que todo se cocine a fuego lento. Probar una cucharada para verificar que esté bien de sal la receta. Este proceso finalizará cuando el caldo haya sido absorbido por completo por el arroz.
- Con el caldo ya evaporado dejar la paella un par de minutos más para que la parte inferior se pueda freír otro poco.
- Ya está listo, disfruta de una deliciosa paella con la que persona que más amas.
Con el servicio de arroz a domicilio de La Herradura podrás disfrutar de una deliciosa paella con los productos más frescos del campo. Si quieres conocer más recetas como esta te invitamos a visitar nuestro blog y seguirnos en nuestras cuentas de Instagram y Facebook.