Como ya empezó la época de verano queremos mostrarte algunas saludables con granos y semillas. Una excelente opción para todos tus invitados ya que contienen varios nutrientes. Además son recetas fáciles de hacer que solo tardan minutos para que estén listas.
Recetas fáciles de preparar con granos y semillas
Bowl de mango y pollo
Esta receta de granos y semillas es una opción ideal para un almuerzo en verano. Además que es muy saludable y perfecta para cuidar tu figura. Por otra parte, el pollo y el mango son una combinación perfecta. Los ingredientes que vamos a necesitar para para 4 personas son:
- 5 cucharadas de aceite de aguacate
- 500 gramos de pechuga de pollo cortada en cubos
- 2 mangos cortados en cubos
- ¼ de cebolla morada fileteada
- 3 zanahorias cortadas en pedazos
- 1 taza de germen de soya
- 1 taza de acelgas picadas
- 2 cucharaditas de granos y semillas de ajonjolí tostados
Para su preparación primero debemos calentar la sartén con el aceite y freír el pollo a fuego medio hasta que tenga un color dorado. Posteriormente, agregar la cebolla, la zanahoria y saltear por 1 minuto.
Luego, se añade al sartén la soya y las acelgas. Finalmente, en un tazón servir el mango y añadir el pollo y los vegetales. Espolvorear encima las semillas de ajonjolí. Si lo deseas puedes acompañarlo con arroz.
Tacos de pescado empanizados
Estos tacos son una receta de granos y semillas perfecta para preparar con amigos en un día de picnic en verano. Además de que es una receta fácil de preparar, tiene muchos nutrientes para tu salud. Los ingredientes que se necesitan para 4 personas son:
- 1 taza de hojuelas de avena
- 4 filetes de pescado blanco
- 1 cucharadita de paprika
- ½ cebolla en polvo
- ½ cebolla en ajo
- 1 huevo batido
- tortillas de maíz al gusto
- sal y pimienta al gusto
En cuanto a su preparación primero se debe licuar los granos y semillas de avena. Luego, mezclar la paprika, ajo, cebolla, sal y cebolla al gusto. Posteriormente, debes cortar el pescado en tiras y sazonar con la sal y pimienta. Después debes pasar el pescado por el huevo batido y cubrir con la avena.
Por otra parte, engrasa ligeramente la freidora e inserta el pescado. Se debe cocinar durante 12 o 14 minutos. Una vez esté listo el pescado lo servimos en las tortillas y lo acompañamos con salsa de chipotle.
Por último esperamos que estas recetas se conviertan en tus favoritas para sorprender a tus familiares y amigos.
Si quieres ver más contenido como este, visita La Herradura.