TITULO BLOG
TITULO

Granos y Semillas, una opción saludable para tu cuerpo

Los granos y semillas son una de las opciones más saludables que encontramos hoy en día para alimentarnos y nutrir nuestro organismo ¿No crees que ya es momento de bajarle a las carnitas y meterle a lo natural?

Por qué consumir granos y semillas

Las lentejas, el maíz y la avena son alimentos con propiedades nutricionales que nos ofrecen grandes beneficios para nuestra salud. Recordemos que los granos y semillas forman parte del plato del bien comer.

Por una parte, de los granos derivan los cereales, los cuales aportan una gran cantidad de carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales. Algunos de los más consumidos son trigo, arroz y maíz. 

Por otro lado, las semillas también son ricas en proteínas, grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, fibra, vitaminas y minerales. Su característica principal es que las podemos consumir en pocas cantidades y aun así recibir todos sus beneficios. Entre las más conocidas tenemos la chía, el ajonjolí, la semilla de girasol y la quinua.

Incorporar estos alimentos a nuestra dieta es super fácil ya que existen diferentes maneras para consumirlos. Podemos mezclarlos con nuestra fruta favorita, molerlos en un licuado, o bien, agregarlos en una ensalada de verduras con un toque de aderezo natural como el aceite de oliva ¡Las posibilidades son infinitas!

Tal vez te interese: 5 Combinaciones Con Avena Para Comer Sano Y Rico.

Es importante señalar que al consumir granos y semillas ayudamos a nuestro organismo a prevenir enfermedades cardiovasculares, controlar el peso corporal, mantener nuestra flora intestinal saludable y favorecer el tránsito intestinal. Claro, todo esto acompañado de ejercicio y otros hábitos alimenticios como beber mucha agua y evitar comida chatarra. 

Variedad y calidad

En La Herradura podrás encontrar una gran variedad de granos y semillas para que puedas comenzar a beneficiarte de sus grandes propiedades nutricionales. 

Recuerda, con nosotros tienes mayor calidad, servicio eficiente y precio justo. Esto gracias a que elegimos los productos que vendemos bajo estrictos controles de calidad. Asimismo, en todas nuestras tiendas contamos con básculas certificadas por la COFEPRIS, lo que garantiza un precio justo por lo que te llevas.

Encuentra tu sucursal más cerca en el siguiente enlace y adquiere todo lo que necesites al mejor precio. 

Síguenos en Facebook y coméntanos cuál es el grano o la semilla que más te gusta.

Carrito de compra