TITULO BLOG
TITULO

Venta de Frutos Secos: mitos y verdades de estos alimentos

La venta de frutos secos se ha incrementado en los últimos años, pero todavía hay muchas personas que deciden no incorporarlos en su dieta por una variedad de dudas, falsas creencias o mitos que habitan la mente de gran parte de la población.

En esta oportunidad, en La Herradura decidimos hablar sobre estos mitos urbanos y desterrar de una vez por todas, las ideas que no te permiten adoptar este excelente aperitivo como hábito.

¿Nos acompañas?

Nadie consume frutos secos

Falso. La mayoría los incorporamos en nuestra dieta diaria pero sin tener en claro que se llaman así. Si bien el abanico de estos alimentos es bastante amplio, los más conocidos o presentes en nuestra cosmovisión culinaria incluyen: almendras, avellanas, maní, nueces, girasoles, entre otros.

Como son secos, no contienen nada de agua 

Incorrecto. Su composición está formada por un 50% de agua. También son ricos en grasas, proteínas y oligoelementos.

No solo eso, sino que muchos de ellos aportan una gran cantidad de ácidos grasos, omega 3 y vitaminas.

Los frutos secos engordan

Esta es una gran mentira que está difundida en muchas de las mentes que podrían estar avanzando con la compra de frutos secos. 

El motivo por el cual se piensa en este resultado, es porque estos alimentos cuentan con un alto valor calórico. La realidad es que este es uno de los pocos casos en donde sumar un poco de grasa a tu dieta realmente vale la pena, y hasta es recomendado por cualquier nutricionista.

Los beneficios que aportan los frutos secos los convierten en una parte esencial para cualquier dieta que contribuya a una buena salud.

Ya sabes, si te morías por consumirlos pero no estabas segur@ por este mito, es hora de desterrarlo y disfrutarlos sin ningún tipo de culpa.

Solo puedes comer unos pocos frutos secos por semana

Incorrecto. Puedes incorporar hasta 30 gramos por día, que sería lo que entra en la palma de tu mano, y nutrir a tu cuerpo de una manera increíble.

No solo es saludable, sino que la textura y la variedad va a evitar que te aburras con las típicas dietas. Recurre a los frutos secos en momentos del día donde el hambre puede hacerte tomar malas decisiones.

Venta de frutos secos

Ahora que conoces todos los beneficios de este fantástico alimento, ¿qué esperas para sumarlo a tu alimentación?

En La Herradura proveemos una gran variedad de insumos a domicilio, aprovecha nuestro take away y deja de postergar el sentirte bien contigo mismo. 

¡Es hora de incorporar los hábitos sanos que siempre quisiste!

No olvides seguirnos en nuestras cuentas de Instagram o Facebook para estar al tanto de todas nuestras novedades.

Carrito de compra