TITULO BLOG
TITULO

Jengibre: beneficios del remedio casero más famoso del mundo

La Herradura | Jengibre beneficios del remedio casero más famoso del mundo

En la actualidad el Jengibre es uno de los alimentos más populares a la hora de tratar algún malestar en el cuerpo. Para nadie es sorpresa escuchar que alguien responda “eso se te pasa tomando Jengibre” cuando contamos que nos estamos sintiendo mal o creemos que vamos a tener un resfriado.

En realidad, no es solo un cuento popular. Esta planta, de nombre científico Zingiber officinale, cuenta con grandes propiedades nutricionales que aportan excelentes beneficios al cuerpo humano. ¡Veamos!

Más allá del sabor picante del jengibre

Uno de los componentes que más destaca en el jengibre es el gingerol, del cual obtiene su característico sabor picante. Sin embargo, sus propiedades van mucho más allá de darle un efecto en el gusto.

El gingerol cuenta con propiedades que ayudan a prevenir distintos tipos de cáncer como el de intestino, tejido mamario, ovarios, páncreas y colón.

Dile adiós al estrés

Otro componente que distingue al jengibre es el cineol (comúnmente conocido como aceite de eucalipto). Este tiene propiedades relajantes para el cuerpo humano y ayuda a reducir los niveles de estrés o ansiedad en momentos críticos para una persona.

Te puede interesar: Venta de Frutos Secos: mitos y verdades de estos alimentos

Bueno para el estómago

Otro de los principales beneficios es que ayuda a aliviar problemas relacionados con la digestión. Gracias a sus propiedades físicas es ideal para personas que sufren de gastritis o diarrea.

Además, es muy efectivo para tratar las náuseas. Algunos expertos lo recomiendan como antiemético natural en mujeres embarazadas o personas que sufren de cáncer.

Para un resfriado

Puede que el uso más común del jengibre sea para tratar resfriados. Este alimento cuenta con propiedades que lo hacen ideal para combatir la congestión y el malestar general. Además, es muy efectivo para combatir infecciones de garganta y reducir el dolor.

Este alimento es rico en gran variedad de nutrientes y minerales que lo convierten en el tratamiento casero ideal para distintos malestares. Además de ser bueno para la digestión, prevenir el cáncer, reducir el estrés o tratar un resfriado, el jengibre ayuda a mejorar el metabolismo, mejorar la calidad del sueño, reducir los dolores menstruales, entre muchos otros beneficios más.

¡No tienes que esperar! Pide a domicilio los mejores productos del campo en la Tienda en Línea de La Herradura.

¡Hacemos entregas en todo el territorio mexicano!

No olvides seguirnos en Facebook e Instagram.

Carrito de compra