¡Envíos gratis a toda la República Mexicana!

Arroz a Domicilio | Risotto de Setas traído directo del norte de Italia

La Herradura | Arroz a Domicilio Risotto de Setas traído directo del norte de Italia

Deleita tu paladar pidiendo Arroz a Domicilio y preparando esta deliciosa receta clásica de risotto de setas, más conocido como risotto al funghi porcini -que suena mucho mejor si lo lees con acento italiano-.

El risotto de setas es probablemente uno de los platos más conocidos entre los amantes de la comida italiana tradicional. Este plato nace de una tradición culinaria que data desde el Renacimiento, característica del norte de Italia, donde se acostumbraba a cocinar el arroz con un fondo a base de caldo.

Aunque esta receta la puedes preparar con diferentes tipos de hongos, lo ideal es que consigas funghi porcini, ya que este tipo de setas van perfecto con tu arroz a domicilio de La Herradura, pues se caracterizan por un sabor más concentrado.

Asimismo, deberás asegurarte que el arroz que compres sea arroz grueso, para que puedas lograr la textura característica del risotto italiano tradicional. Es decir, que el primer paso para comenzar la preparación de tu plato, es conseguir estos dos ingredientes especiales.

Ingredientes:

  • 1 litro de caldo (puede ser de pollo o de verduras)
  • 400 g de arroz grueso
  • 300 g de setas funghi porcini
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 vasito de vino blanco
  • 75 g de queso parmesano
  • Sal
  • Pimienta
  • 70 g de mantequilla
  • Crema de leche

Una vez hayas pedido tu arroz a domicilio, y tengas todos los ingredientes sobre el mesón, podrás comenzar a preparar esta receta llena de tradición, cultura y sabor.

Pero antes, debes tener en cuenta que el gran secreto de esta preparación está en tener siempre tus ojos atentos a la estufa, ya que unos segundos más o menos de cocción serán cruciales.

Preparación:

  1. Verter una cucharada de mantequilla y freír la cebolla y las setas
  2. Dejar hervir las setas hasta que suelten toda el agua que contienen
  3. Verter el arroz y mezclar todos los ingredientes
  4. Añadir el vaso de vino blanco, junto con una taza de caldo, e ir removiendo lentamente durante unos 5 minutos, hasta que los líquidos se evaporen.
  5. Agregar y remover continuamente el caldo a medida que se vaya evaporando, hasta lograr una textura cremosa y el arroz esté al dente ¡No olvides que no puedes parar de remover!
  6. Una vez el arroz esté en su punto, añadir el queso parmesano rallado y mezclar suavemente.
  7. Añadir un par de cucharadas de crema de leche, para darle un toque más cremoso -pero este paso es completamente opcional-.

El gran éxito de esta receta será siempre la paciencia, como dirían los italianos “dobbiamo dare tempo al tempo”. En castellano: hay que darle tiempo al tiempo. Deja que el arroz se cocine lentamente en la sustancia del caldo y el vino, y tendrás un risotto ¡para chuparte los dedos!

Podrás comerlo acompañado de tu proteína favorita, pero nuestra recomendación es que lo hagas con unas albóndigas en salsa napolitana, algún tipo de pescado al horno o con unas costillas en salsa. Solo recuerda que debes servirlas y ofrecerlas en platos diferentes, para que no haya una mezcla de sabores indeseada.

¿Estás listo para preparar este platillo y sorprender a todos tus invitados?

Pide tu arroz a domicilio y atrévete a tener un pedacito de la cultura nórdica italiana en tu mesa.

¿Dónde conseguir el mejor arroz a domicilio?

Recuerda que con La Herradura, puedes ordenar este y muchos productos más, frescos, certificados y listos para preparar las recetas más icónicas de la historia de la cocina mundial.

Carrito de compra