TITULO BLOG
TITULO

Beneficios de los Frutos Secos para los Niños

La Herradura | Beneficios de los Frutos Secos para los Niños

¿Frutos secos para los más pequeños?

Los niños y la alimentación suelen ser un tema de amplio debate, sobre todo cuando los más pequeños están en una edad muy temprana y no tienen dientes, ya que lo que comen debe estar perfectamente cuidado y supervisado. Pero si tus hijos ya pueden masticar, ¡el abanico de opciones se amplía considerablemente! En La Herradura te contamos cuáles son los beneficios de incorporar frutos secos a la alimentación de los chicos.

Nutrientes por doquier

Los frutos secos no solo son altos en nutrientes, sino que funcionan como una gran fuente de energía que dejará bien despiertos a tus hijos durante todo el día, para que así en la noche… caigan rendidos.

Y si de vitaminas hablamos, cuentan con las principales liposolubles (A, D, E y K) y  minerales (selenio, magnesio, cobre y zinc). Además, su perfil lipídico está repleto de grasas mono y poliinsaturadas, lo cual es considerado de lo más beneficioso para la salud cardiovascular.

Para rematar, las grasas también aportan beneficios extras como por ejemplo el buen colesterol, el cual se consigue regulando los niveles de triglicéridos.

En cuanto a la salud celular, los frutos secos contienen un montón de fitonutrientes, lo cual es altamente beneficioso para esta la salud de la piel y demás tejidos.

En última instancia, el consumo de estos frutos se traduce en un menor riesgo de padecer diabetes e incluso diferentes tipos de cáncer, debido al alto porcentaje nutricional y vitamínico que tienen.

También puede interesarte: Productos a granel mayoreo: ¿cómo ayuda al medio ambiente?

El momento perfecto para que tus hijos consuman frutos secos

En el desayuno

Teniendo en cuenta que las mañanas suelen ser complicadas tanto para padres y niños, por el poco tiempo que se dispone, los frutos secos pueden ser una gran opción para ofrecer una alimentación sencilla, pero nutritiva.

Un poco de avellanas, almendras o nueces darán a tu hijo un gran aporte energético, aún cuando el tiempo para preparar algo juega en tu contra.

Después de la actividad física

Antes de su clase de educación física o deporte, este alimento funciona como una gran fuente de energía sin contar su gran practicidad para ingerirlo. Es un energizante natural para que tu hijo pueda rendir al máximo en sus competencias.

En la merienda

¿Un alimento fácil de preparar y rico en nutrientes? ¡Presente!

Mucho más saludable que una barrita de cereales o cualquier preparado industrial, ¡Sal del apuro y brinda todas las vitaminas y minerales que tus hijos necesitan, con una sola porción de estos frutos!

¡A disfrutar en familia!

Saludables, prácticos y deliciosos. Ahora que sabes todo los beneficios que los frutos secos aportan para tu familia, ¿qué esperas para incorporarlos a tu dieta?

Todo lo que necesitas para una buena alimentación lo encontrarás en La Herradura, y podrás disponer del servicio de entrega a domicilio para no preocuparte por salir a comprarlo.

¡Síguenos en Facebook e Instagram para no perderte ninguna promoción!

Carrito de compra