TITULO BLOG
TITULO

Jengibre: ¿Cuáles son los beneficios que otorga a la salud?

La Herradura | Jengibre ¿Cuáles son los beneficios que otorga a la salud

El jengibre es un alimento por demás delicioso, con varias posibilidades de uso y con muchos nutrientes y beneficios para el cuerpo y la salud.

De un increíble sabor picante, lo normal es que se utilice para ayudar a la digestión, reducir las náuseas y estimular la circulación, pero también cuenta con otros beneficios que quizás desconocías.

En La Herradura te brindamos toda la información necesaria para que cuando pases por delante de este alimento, no dudes en agregarlo al canasto y probar todo lo que tiene reservado para ti.

Es antiinflamatorio

Al ser un alimento que contiene gingerol, los efectos directos del consumo de jengibre es que funciona como antiinflamatorio y antioxidante.

¿Es decir qué lo puedes usar para calmar el dolor? ¡Exacto! Sobre todo cuando son dolores causados por enfermedades como la artrosis o artritis, u otras enfermedades o dolencias musculares.

¿Lo sumamos al botiquín? No es mala idea.

Reduce las náuseas

Aunque quizás ya lo sabías, te confirmamos en esta nota que el jengibre es excelente para aliviar las náuseas causadas por el embarazo.

Sin embargo, te recomendamos que antes de ingerirla le consultes a tu médico para que te sugiera recetas o formas óptimas para cocinarlo.

Reduce el dolor muscular

Como te comentamos más arriba, el jengibre también es excelente para aliviar el dolor muscular.

¿Hiciste deporte y quedaste muy adolorido? ¡Escoge este alimento como remedio natural! Recuerda que las mejoras no son inmediatas, sino progresivas.

Mejora la digestión

Si conoces a alguien que sufre problemas digestivos como gastritis o estreñimiento, ¡Recomienda beber agua de jengibre! Uno de sus grandes beneficios es que funciona como protector estomacal.

Reduce el dolor menstrual

¡También!

El jengibre es consumido por una gran parte de las mujeres que sufren de cólicos o dolores menstruales, ya que tiene el poder de reducir el dolor.

En algunos casos, puede ser más efectivo que un medicamento.

Refuerza las defensas

Si eres de los que suelen resfriarse frecuentemente, ¡este alimento es perfecto para ti!, ya que ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico.

Toma un té de jengibre por las mañanas y pondrás a tu cuerpo tan fuerte que verás como las molestias desaparecerán.

Disminuye los niveles de colesterol

También es famoso por reducir los niveles de lipoproteínas LDL en la sangre, permitiendo que el cuerpo baje de manera progresiva los niveles de colesterol, esa problemática que cada vez más preocupa a la sociedad.

Ayuda a prevenir el cáncer

Si bien hay que tener en cuenta que el jengibre no cura la enfermedad, su contenido de gingerol le otorga características anticancerígenas.

Protege contra el alzheimer

Al estar compuesto por componentes antioxidantes, el jengibre mejora la función cerebral de manera directa, lo cual es perfecto para ayudar a prevenir el alzheimer.

Como si fuera poco, ayuda a disminuir la disfunción cerebral asociada a la edad.

Después de leer todo esto, seguramente estás de acuerdo con nosotros que es fundamental contar con un poco de este alimento en tu hogar para cuidar tu salud, sobre todo en épocas de pandemia.

¿Con deseos de adquirirlo? Ingresa a nuestro sitio web y conoce cómo comprarlo de manera rápida, fácil y con la mejor calidad que solo La Herradura puede otorgar.

¡Síguenos en Instagram y Facebook para no perderte ninguna novedad!

Carrito de compra