TITULO BLOG
TITULO

¿Por qué las almendras son tan populares entre los Millennials?

La Herradura | ¿Por qué las almendras son tan populares entre los Millennials

Pequeñas, pero nutritivas y poderosas, las almendras se han convertido en un alimento muy popular entre las nuevas generaciones. Y esto no solo se debe a su increíble sabor y valor nutricional, sino también a su versatilidad y a la cantidad de productos hechos a base de almendras disponibles en el mercado.

Y lo cierto es que en las últimas décadas estas semillas se han popularizado gracias al crecimiento de algunos hábitos alimenticios y estilos de vida, como son la dieta fitness, el veganismo, el consumo de productos orgánicos, entre otros movimientos característicos de las generación del milenio.

¿Cuáles son los beneficios asociados con el consumo regular de almendras?

Popularmente, estas semillas se han caracterizado por ser una importante fuente de energía y proteína, así como una excelente alternativa de productos lácteos y la comida chatarra.

Según los expertos, las almendras son beneficiosas para:

El corazón

Estas semillas tienen un alto porcentaje de grasas mono y poliinsaturadas, que, aunque puede alarmar a algunos consumidores, son conocidas como grasas naturales benéficas para el corazón. Asimismo, el ácido linoleico que se encuentra en su interior, ayuda eficientemente a mantener los niveles normales -y recomendados- de colesterol en la sangre, reduciendo así el riesgo de padecer alguna enfermedad coronaria.

El cerebro

Según un artículo científico publicado por Cambridge University, el consumo regular de almendras durante la hora del almuerzo, está asociado con el aumento en la capacidad de memoria y concentración en un grupo de estudiantes. Este fenómeno se da gracias a la cantidad de nutrientes benéficos que tienen, entre los que se destacan: la vitamina E, el ácido fólico y la carnitina. Todos conocidos como importantes estimulantes naturales para el cerebro.

La piel

Estas deliciosas frutas secas también son ricas en zinc, riboflavina y niacina, tres componentes esenciales para el mantenimiento y rejuvenecimiento de la piel. Asimismo, su alto porcentaje de vitamina E, ayuda a tu piel a contrarrestar los efectos negativos del sol, la contaminación y las luces artificiales, ayudando así a lucir una piel más radiante, luminosa y saludable.

El peso corporal

Además de ser una excelente fuente de energía, las almendras ayudan a controlar el apetito, mientras que generan una inexplicable sensación de saciedad. Por esto, los nutricionistas recomiendan sustituir la ingesta de ‘snacks’, por una porción pequeña de estos frutos secos, para así ayudar a controlar la ansiedad de comer, más aún si te encuentras haciendo alguna dieta o en algún otro proceso similar.

Finalmente, pero no menos importante, estas semillas se han convertido en una importante alternativa para la ingesta de productos lácteos azucarados, harinas, snacks y pastelería, en medio de la búsqueda de hábitos alimenticios más saludables y responsables.

En conclusión, podríamos decir que estamos hablando de la base fundamental de la alimentación de muchos jóvenes, y de una novedosa fuente de trabajo para industrias emergentes.

¿Te animas a incluirlas en tu dieta? Ingresa a nuestro sitio y conoce cómo adquirir este producto y muchos más, de manera fácil, rápida y siempre con la mejor calidad.

¡Y no olvides seguirnos en Instagram y Facebook!

Carrito de compra