TITULO BLOG
TITULO

¿Cómo conservar tus tus Productos del Campo por más tiempo?

La Herradura | ¿Cómo conservar tus tus Productos del Campo por más tiempo

Sabemos que una de las mayores preocupaciones a la hora de comprar productos del campo como frutas y vegetales es el tiempo de conservación de estos alimentos. También sabemos lo frustrante que es ver cómo tus alimentos se van poniendo viejos y feos solo con el paso de algunos días. Por eso, hoy te traemos algunos consejos para preservar tus productos perecederos por más tiempo. 

Evita que tus productos del campo se echen a perder 

Lo más importante al momento de comprar tus productos del campo es que conozcas cuál es el tiempo estimado de descomposición de cada uno de ellos. De esta manera, sabrás a cuáles debes darles más prioridad y consumir más rápido. 

¡Tu refri, tu mejor amigo! 

Aunque la mejor opción será siempre consumir los productos frescos (comprados ese mismo día o uno o dos días antes), uno de los métodos más eficientes de conservación es la refrigeración. 

Y no hablamos de la refrigeración clásica de congelar tus carnes o productos precocidos, sino de guardar allí desde los camarones, hasta tus chiles y espinacas. 

Nuestra recomendación es que tomes algunas bolsas herméticas, -preferiblemente de silicona- y allí guardes todos tus vegetales, frutas para aguas y jugos, proteínas y demás productos del campo de tu alacena. Si puedes separar y marcar tus alimentos, sería lo ideal.  

Esto no solo te permitirá conservar tus alimentos por más tiempo, sino que te ayudará a mantener la frescura y sabor de cada uno de ellos. Además, así evitarás que se echen a perder. 

Guarda tus productos por separado 

Especialmente en el caso de las frutas, aunque aplica también para legumbres, granos y vegetales, es recomendable que guardes todos tus productos del campo por separado, o al menos a una distancia ‘prudente’. Esto evitará que si alguno de tus alimentos comienza su proceso de descomposición, afecte a todos los demás que están a su alrededor. 

Evitarás la propagación de hongos, bacterias y demás microorganismos que incentivan y aceleran el proceso de descomposición de diferentes alimentos. 

Piensa dos veces las cantidades 

Aunque con nuestro método de conservación para productos del campo en el refrigerador podrás conservar tus alimentos por meses enteros, es importante que le des una mirada a las cantidades. 

Esto, en primer lugar, porque si tu refri no es lo suficientemente grande, será imposible guardar todos tus frutas y vegetales. Y segundo, porque aún cuando los alimentos conservan su frescura, no es recomendable guardarlos por largos periodos de tiempo, pues pueden llegar a oxidarse y perder importantes cantidades de nutrientes. 

Así, nuestra recomendación es que hagas tus compras de frutas, verduras, legumbres y vegetales cada 10 o 15 días. Evita a toda costa los largos periodos de tiempo entre cada compra. 

Finalmente, recuerda que siempre puedes optar por mezclar frutas y verduras con otros alimentos de tiempos de descomposición más largos como frutos secos, granos, cereales y demás alimentos similares que son más duraderos e igualmente nutritivos. 

¿Dónde comprar los mejores productos del campo?

Comprar productos del campo nunca fue tan fácil como en la tienda virtual de La Herradura. Ingresas, escoges, ordenas ¡Y listo! Esperas en la puerta de tu hogar u oficina los productos de la más alta calidad traídos del campo mexicano hasta tu mesa. 

Anímate a navegar por nuestro sitio, donde encontrarás justo los productos que estás buscando. 

Y no olvides seguirnos en nuestras redes de Facebook e Instagram para no perderte ninguna promoción.

Carrito de compra