TITULO BLOG
TITULO

Insumos Gastronómicos sanos: lo mejor para bajar el colesterol

La Herradura | Insumos Gastronómicos sanos lo mejor para bajar el colesterol

Sabemos que estás en la búsqueda constante de alimentos que tengan un impacto positivo y saludable. Desde La Herradura hacemos nuestro aporte ofreciendo insumos gastronómicos para distintos emprendimientos de comida sana. Lo hacemos desde nuestra línea de Food Service para la demanda mayorista.

En este caso, queremos contarte sobre un grupo alimenticio que ha sido reconocido como el mejor para bajar el colesterol: las legumbres. 

El colesterol es uno de los máximos enemigos de nuestro cuerpo y especialmente de nuestro corazón. Hay un tipo de colesterol que es particularmente conocido como “colesterol malo” o LDL (lipoproteínas de baja densidad, por sus siglas en inglés).

El LDL es el causante de enfermedades cardiovasculares, infartos y de patologías como la hipertensión arterial. Recientemente un estudio de Harvard reveló con detalle cuáles son los efectos positivos de incluir distintos tipos de legumbres en la alimentación.

Insumos gastronómicos sanos: los beneficios de las legumbres

Para empezar, las legumbres tienen propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y cardioprotectoras, lo que hace que estos insumos gastronómicos sean excelentes para los tejidos sanguíneos.

Pero además los distintos tipos de legumbres como lentejas, garbanzos y frijoles contienen hierro, que ayuda a sintetizar y renovar glóbulos rojos en la sangre. Pero no solo eso, también aportan grasas saludables y tienen un bajo índice glucémico.

Incluir legumbres en la alimentación reduce drásticamente el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares de todos los tipos, como la hipercolesterolemia y las obstrucciones vasculares.

El problema con el LDL es que no puede ser sintetizado por el cuerpo y queda depositado en el torrente sanguíneo en donde se va acumulando. Las legumbres actúan reduciendo el colesterol que se encuentra en el organismo.

¿Conoces el servicio de Food Service de La Herradura?

Con La Herradura puedes abastecerte de insumos gastronómicos saludables y de calidad en grandes cantidades. Encuentra frijoles, ayocotes, alubias, garbanzas y más productos para poder ofrecer una alimentación sana en tu comercio o restaurante.

Visita La Herradura y entérate de todos los productos que tenemos para ofrecerte, en las cantidades que necesites y con la calidad que sólo nuestros controles de calidad pueden brindar. ¡Llevamos alimentos del campo a todo México!

También puedes escribirnos a foodservice@dspclaherradura.com.mx o llamarnos al (55) 5836 – 0570. 

No olvides seguirnos en nuestras redes de Facebook e Instagram para no perderte ninguna promoción.

Carrito de compra